elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura presenta el programa de actuaciones del ciclo “Navidad Musical 2009”

    Fiel a la tradición, la Concejalía de Cultura ha organizado para estas fechas diversos conciertos con diferentes entidades musicales y corales crevillentinas incluidos en el ciclo “Navidad Musical 2009”. Esta actividad se empezó a desarrollar con la Sociedad Unión Musical, que cada año ofrece un importante concierto en Navidad, y con el paso de los años se han ido sumando las actuaciones de otras entidades.

    El ciclo musical se inaugura este sábado 12 de diciembre con un recital de Villancicos a cargo del Coro Rabinos que tendrá lugar tras finalizar la misa de las 19:30 en la parroquia Santísima Trinidad. El viernes 18, el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acogerá un concierto de Navidad del Coro Ruiz Gasch a las 20:30 horas.

    El sábado 19 se celebrará el Concierto “Villancicos del Mundo” a cargo de la escuela de canto de la Federación Coral después de la misa de las 19 horas en la parroquia Ntra. Sra. De Belén. El mismo día, a las 19 horas, tendrá lugar un Recital de música a cargo de la Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent en el salón de actos de la Casa de Cultura.

    La Banda Sociedad Unión Musical de Crevillent ofrecerá un Concierto de Navidad el domingo día 20, a partir de las 12 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura. El sábado 26 de diciembre tendrá lugar el Concierto de Navidad del Coro Amistad, en la parroquia de San Cayetano, tras finalizar la misa de las 19 horas. El domingo 27 se celebrará una misa cantada del Coro Ruiz Gasch, durante la misa de las 18 horas, en la iglesia San Luis Gonzaga de El Realengo.

    La Casa Municipal de Cultura acogerá el sábado 2 de enero, a las 20 horas, la actuación “Desde Argentina...¡Los maestros en vivo!; y el domingo 3 se pondrá en escena un espectáculo musical familiar a cargo de la agrupación musical Ntra. Sra. del Rosario en el auditorio de la Casa de Cultura a las 12 horas.

    La concejal de Cultura, María Mas ha explicado que, con el tiempo, estos conciertos “han ido cobrando un carácter importante que resulta interesante conservar y formalizar, convirtiendo esta serie de actuaciones en un ciclo musical”. “El pasado año fue el primero que se presentó como un ciclo, con intención de continuar en años venideros manteniendo y reforzando la celebración del mismo”, ha indicado la edil de Cultura.

    Subir