elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde se reúne con Ortolá para buscar una solución a los problemas económicos del Crevillente Deportivo

  • La situación requiere de un esfuerzo monetario que el Consistorio en estos momentos no puede asumir

  • El club celebra elecciones a la presidencia el 11 de diciembre con la incógnita de la candidatura de Enrique Ortolá

El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Deportes Pedro García han mantenido hoy una reunión con el presidente del Crevillente Deportivo Enrique Ortolá para intentar hallar una solución a la complicada situación económica que atraviesa el club crevillentino.

El Alcalde ha señalado que el Ayuntamiento, en todo momento, ha estado colaborando con el club, tanto en los acontecimientos más dulces, como el ascenso del club a la 3ª división, como en los más complicados, por ejemplo en el cambio de directiva de hace un año, pero que en estos momentos la situación requiere de un esfuerzo económico suplementario que el Consistorio no puede asumir dada la actual situación de crisis económica.

César Augusto Asencio ha reconocido la importante labor realizada por Enrique Ortolá en este último mandato, que ha sido capaz de reforzar la plantilla con futbolistas de gran nivel para crear un equipo con posibilidades de ascender a 2ª división B, algo que sería histórico para el Crevillente, poniendo incluso dinero de su bolsillo. “Esta misma semana, el club podría colocarse primero de la 3ª división por primera vez en los 80 años de historia del Club”, ha indicado su presidente Enrique Ortolá.

En otras temporadas, ha apuntado Asencio, el club pudo contar con la colaboración de patrocinadores que realizaron su aportación para el proyecto del equipo, pero en esta ocasión “esa aportación se ha reducido o es inexistente”.

El Crevillente celebrará el próximo 11 de diciembre elecciones a la presidencia y el actual máximo dirigente del club, Enrique Ortolá, está meditando si se va a presentar o no, tiene hasta el día 9 para manifestar su decisión. El Alcalde ha declarado que tras las elecciones, “continuarán colaborando con el Crevillente esté quién esté la próxima semana”. “Nos preocupa como Ayuntamiento que esta situación pueda derivar en una falta de directiva para el Crevillente”, ha añadido Asencio.

Por otra parte, el Alcalde ha agradecido a Enrique Ortolá, dada la buena relación actual existente entre ambas entidades , que haya firmado la renuncia al cumplimiento de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Elche que condenaba al Ayuntamiento de Crevillent a pagar 8.336 euros al presidente del Crevillente Deportiva por un contrato que firmó el concejal de Deportes, Pedro García, en el año 2007 cuando Ortolá dejó de ser, durante un tiempo, presidente del club crevillentino.

Ortolá, por su parte, ha expresado que, debido al buen momento que atraviesan las relaciones entre el Ayuntamiento y él mismo, ha decidido firmar la renuncia al cumplimiento de dicha sentencia, por lo que “ya no hay sentencias ni documentos, no existen”.

El presidente del Crevillente Deportivo ha explicado que “yo entré en el club con la condición de que teníamos que hacer socios y convocar elecciones para que no hubiera vacíos en la presidencia”. Para ello, tuvo que dimitir y establecer una fecha para la celebración de elecciones, que serán el 11 de diciembre. Se efectuarán en estas fechas porque en verano entorpecería y reduciría el tiempo disponible para la confección de un nuevo equipo que ahora sí está creado. Ortolá ha señalado que “la persona que salga elegida debe adquirir el compromiso de finalizar la temporada”. En estos momentos, él está decidiendo si se presenta o no.

Enrique Ortolá ha reconocido el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para buscar una solución al problema del Crevillente y ha apuntado que “varios sponsors se han echado para atrás, dando lugar a esta situación”. “Ahora el Crevillente Deportivo es de los socios, que pueden contribuir a paliar la complicada situación económica del club, y los empresarios tienen la oportunidad de hacer historia con el Crevillente”

Subir