elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros educativos de Crevillent celebran elecciones a consejos escolares con un incremento de participación del 7%

  • La participación total de padres y madres fue del 20,40%

  • En el colegio Primo de Ribera llegó hasta el 57%

Los centros públicos de la localidad celebraron el pasado jueves 26 de noviembre las elecciones, parciales o totales a consejos escolares de centro. El regidor de Educación, Francisco Soler, ha señalado que las elecciones “se han desarrollado con total normalidad en los colegios e institutos de la localidad y pedanías”.

Soler ha informado que, de los 7.641 padres y madres convocados a está elección, tan solo votaron 1.559, es decir, la participación ascendió al 20’40 %.En cuanto a los alumnos y alumnas que podían votar, de un total de 2.187, ejercieron su derecho a voto 1.847, por lo que la cifra total en términos porcentuales se elevó hasta el 84’45%. Entre el profesorado destaca la gran afluencia de este colectivo a la hora de votar. De 436 profesores y profesoras con derecho a voto, ejercieron este derecho un total de 405, lo que supone un 92’88 % de participación.

El concejal de Educación ha resaltado que “en estas elecciones se ha incrementado la participación de los padres y madres en un 7’34%, que aunque supone una baja participación, constituye un importante aumento con respecto a la última jornada electoral a consejos escolares de centro” “Cabe destacar el alto índice de participación del Colegio Primo de Rivera que ha alcanzado un 57 % de participación con la votación de 426 padres de un total de 735”, ha apuntado Soler.

Francisco Soler quiere dar las gracias a toda la Comunidad Educativa, padres, profesores y alumnos por el esfuerzo realizado, y por participar activamente en las elecciones.

En los próximos días se llevarán a cabo en los distintos centros educativos de la localidad y pedanías la constitución de los Consejos Escolares, con lo que se dará por concluido el proceso de elección a este importante órgano de participación.

Subir