elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio conmemora el Día Mundial del Sida recalcando la importancia de la prevención

El Consistorio conmemora el Día Mundial del Sida recalcando la importancia de la prevención
    El Ayuntamiento ha conmemorado un año más el 1 de Diciembre, Día Mundial del Sida. La concejal de Bienestar Social, Juana Guirao, desde el balcón de la Casa Consistorial, ha colocado el lazo rojo a la bandera española en señal de rechazo a esta enfermedad que, aunque tiene tratamiento y en España es gratuito, todavía no tiene cura. Una vez puesto el lazo, se ha izado la bandera ante la mirada de los representantes del Gobierno Municipal, PSOE, Compromís y demás asistentes congregados en la plaza.

    La conmemoración de esta jornada sirve para reflexionar, de nuevo, sobre los peligros del Sida y la importancia de la prevención.

    Con vistas a recalcar este último punto, el viernes 4 de diciembre se colocará una mesa informativa en el mercadillo tradicional de la Rambla, desde donde se repartirán folletos y material divulgativo facilitado por la Consellería de Sanidad, que este año mantiene el lema de la campaña anterior “Utiliza la goma, ¡Borra el Sida!.

    Estas actividades, junto a los talleres de educación sexual que se desarrollan a lo largo del año para alumnos de ESO en los IES Macià Abela y Canónigo Manchón, han sido programadas por las Concejalías de Bienestar Social y de Sanidad, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Drogodependencias y otras Conductas Adictivas.

    Subir