elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Crevillent mejora sus infraestructuras de telecomunicaciones

    La Agencia de Desarrollo Local de Crevillent fue sede ayer martes de una reunión de los cuatro ayuntamientos que han formado un grupo para recibir una subvención del Plan Avanza del Ministerio de Industria, destinada a la modernización de la administración. En esta sesión de trabajo, asistieron técnicos informáticos de los ayuntamientos de Villajoyosa, Novelda, Pilar de la Horadada y Crevillent, así como la Secretaria, el Interventor, el Tesorero, la concejal de Hacienda y la edil de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento Crevillentino. En primer lugar la empresa EVERIS, que ha sido contratada por los cuatro consistorios para prestar un servicio de soporte a la dirección del proyecto que ayude a orientar y a ejecutar las inversiones a acometer en cada municipio con las subvenciones del Plan Avanza, hizo un análisis de las líneas a seguir para el Plan E, orientando a cada uno de los ayuntamientos sobre los proyectos que va a presentar en esta convocatoria.

    El Ayuntamiento de Crevillent para el área de nuevas tecnologías, va a pedir subvención dentro del Plan E, que irá destinada a mejorar las infraestructuras municipales de telecomunicaciones, posibilitando así la conexión de banda ancha entre los edificios municipales. El proyecto mejorará sustancialmente las comunicaciones municipales, permitiendo la interconexión de dependencias no comunicadas hasta el momento. Las infraestructuras a desplegar estarán preparadas para futuras ampliaciones en cuanto a necesidades y/o nuevos emplazamientos a conectar, convirtiendo el presente proyecto en una inversión de futuro para el municipio de Crevillent y sus comunicaciones corporativas. El proyecto contempla unir los siguientes edificios con un ancho de banda:

    - Ayuntamiento (Ubicación del Centro de Procesado de Datos)
    - Biblioteca Municipal
    - Centro de Cultura
    - Museo Arqueológico
    - Servicios Sociales
    - Centro de Mayores (Parc Nou)
    - y 3 sedes municipales por determinar.

    Además presentará un segundo proyecto de nuevas tecnologías que consiste en la virtualización de los servidores:

    A grandes rasgos la Virtualización de Servidores es el proceso de agrupar varios servidores en uno solo, manteniendo cada uno de ellos un ambiente individual. Esta inversión es muy conveniente para llevar a cabo la modernización de la administración.

    Estos dos proyectos tendrán un coste de 375.746,94 €

    Posteriormente, también en la Agencia de Desarrollo Local, se celebró una segunda reunión entre los técnicos informáticos, el responsable de tesorería del Ayuntamiento de Crevillent, y las concejalas de Hacienda Mª Carmen Candela y la edil de Nuevas Tecnologías Laura Gomis, con la empresa EVERIS , para realizar un análisis de la situación de partida del Ayuntamiento en la impulsión de los proyectos presentados al Plan Avanza para la modernización de la administración. En esta sesión de trabajo se definieron los objetivos particulares de este proyecto, para así confeccionar un plan de acción determinado e invertir la subvención recibida dentro del Plan Avanza del Ministerio de industria.

    El Ayuntamiento de Crevillent ha sido beneficiado con la adjudicación de una subvención del Plan de Avanza del año 2009, en concreto de la convocatoria de Servicios Públicos Digitales.

    El proyecto subvencionado se va a ejecutar en el período 2009-2010 y abarca toda una serie de acciones orientadas a la modernización del Ayuntamiento con el fin último de ofrecer a los ciudadanos servicios municipales a través de Internet.

     

    Subir