elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Loreto Mallol: “En un futuro, la bicicleta podría ser otro medio que conecte Crevillent a sus pedanías”

    La portavoz del Gobierno Municipal, Loreto Mallol, ha informado que, como ya adelantó el Primer Teniente de Alcalde Manuel Moya, en el estudio de movilidad del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) está contemplado el transporte en bicicleta.

    También lo está la construcción de carriles bici que conecten el núcleo urbano con la Estación de Ferrocarril y el Realengo, San Felipe, las Casicas y el Barranco. Mallol ha anunciado que las Concejalías de Turismo, Medio Ambiente y Fomento Económico están realizando gestiones para que en un futuro, estos carriles bici sean una realidad.

    Loreto Mallol ha explicado que la consecución de este proyecto aproximaría la Sierra y el Parque Natural del Hondo a Crevillent y evitaría la emisión de gases contaminantes mediante un transporte ecológico. Desde el punto de vista turístico, sería una manera de atraer a la localidad otro tipo de turismo, que busca parajes naturales y aire libre.

    La apuesta más interesante de la concejala de Fomento Económico sería la construcción de un carril bici que uniera las proximidades del camping internacional que se va a construir junto a San Felipe, El Realengo y las Casicas con Crevillent. De esta forma se facilitaría el acceso al casco urbano de los futuros residentes, que podrían optar por realizar sus compras y gestiones en la población, además de favorecer las excursiones a la sierra.

    Loreto Mallol ha indicado que el deseo del grupo de Gobierno Municipal hubiera sido “incluir la construcción de alguno de estos carriles en el Nuevo Plan Estatal, pero al atravesar terrenos de diversas propiedades, sería imposible tener finalizado el proyecto en el plazo establecido de 3 meses, dada la complejidad de los trámites a seguir y el tiempo que requieren”.

    Subir