elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio conmemora el Día Mundial Sin Alcohol con talleres y juegos en la Rambla

    El Ayuntamiento de Crevillent, a través de las Concejalías de Bienestar Social, Sanidad y Juventud, ha programado una serie de actividades gratuitas con motivo del Día Mundial sin Alcohol que se conmemora cada 15 de noviembre.

    Incluido en el programa de ocio alternativo “Ya toka Kambio-D...”, este viernes por la tarde, se llevará a cabo una jornada de juegos y reflexión sobre cómo divertirse de manera saludable. Las actividades se desarrollarán, de 5:30 h. a 21 h., junto al Anfiteatro de la Casa de Cultura “José Candela Lledó”. El programa contempla la realización de un taller de cócteles sin alcohol y uno de baile y batuka. Además, se instalarán jumpers gigantes con capacidad para cuatro saltadores y un castillo hinchable para los mas pequeños.

    Estas actividades están subvencionadas por la Conselleria de Sanidad, la Unidad de Prevención Comunitaria y el Centro de Información Juvenil. La concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, ha resaltado la importancia que tiene “a pesar de la crisis actual, hacer un esfuerzo y continuar apostando por la salud de nuestros jóvenes”.

    El alcohol es una bebida de fácil acceso. Son muchos los individuos que presentan problemas en su salud y en sus relaciones personales por causa del consumo inmoderado. Se ha convertido en la droga más empleada por los jóvenes, dando lugar al fenómeno del “Botellón”. Los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles. La repercusión social de los problemas relacionados con el alcohol requiere una respuesta para la prevención y la ayuda a los sectores más afectados.

    El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. La OMS lo define como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre.

    Se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación o una costumbre social. Para las personas con alcoholismo, beber se convierte en el medio primario mediante el cual pueden tratar con personas, el trabajo y sus vidas.

    Por ello, la conmemoración de esta jornada representa un estímulo más para reflexionar, desde todas las instancias, sobre el alcohol y sus consecuencias.

    Subir