elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposiciones, conciertos y charlas centran las actividades de noviembre de la Casa de Cultura

    La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” ha dado a conocer su programación para noviembre. En este mes, se podrán visitar varias exposiciones y asistir a conferencias y espectáculos musicales, entre otras actividades.

    Incluida en las Jornadas Fotográficas organizadas por el “Grupo Zona IV”, la muestra del Fondo Cultural de la CAM “Escuelas de otros mundos”, de Kim Manresa, permanecerá expuesta hasta el 28 de noviembre, al igual que “Crevillent, 12 horas de fotografía en acción.2008”, una selección de obras del concurso realizado el pasado año.

    El sábado 7, a las 11 horas, se conocerá el fallo del concurso “Crevillent, 12 horas de fotografía en acción. 2009” y el 21 se impartirá un “taller práctico de iniciación a la fotografía digital”. El sábado siguiente, el 28, tendrá lugar la clausura y entrega de premios de las jornadas fotográficas de este año, que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent y la CAM y la colaboración de Cooperativa Eléctrica.

    Dentro de las charlas que se ofrecerán este mes se encuentran las programadas por la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Elche, Crevillent, Santa Pola e Isla Tabarca (ASFEME). Así, este jueves 5 de noviembre tendrá lugar, a las 20 horas, la conferencia “El tratamiento y el abordaje de los trastornos mentales graves”, a cargo de Beatriz Bernad, psicóloga de ASFEME y el 12 a la misma hora se impartirá “Los recursos sociales sanitarios en Crevillent”, a cargo de Toñi Botella, trabajadora social de ASFEME.

    El viernes 13, a las 19:30 horas en el salón de actos, los pacientes del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante ofrecerán el espectáculo artístico – terapéutico “Locos por la música”.

    Otras charlas que se han programado son “Compra, conservación y preparación de alimentos” organizada por la concejalía de Educación y que impartirá el 19 Ana Cepeda Abad, diplomada en nutrición humana y dietética. También tendrá lugar, el 10, una conferencia sobre Historia del Hondo a cargo del catedrático Carlos Martín a las 20 horas en el salón de actos.

    Con respecto a las actuaciones musicales, el sábado 7 se celebrará el concierto final de gira del grupo de rock Bhalder “No me lo dejéis tanto tour 08-09” en el auditorio. El 14 tendrá lugar un concierto coral a cargo del Coro Amistad, y el 20 la actuación “Boleros y Habaneras” a cargo del trío Costa Blanca y el coro Virgen de la Esperanza. El sábado 21 se ofrecerá un concierto a cargo de la Agrupación Cultural Rondalla Crevillentina.

    Dentro de las actuaciones organizadas por la Sociedad Unión Musical de Crevillent con motivo de XXV Ciclo Músico – Cultural Santa Cecilia, el 18 y el 25 se llevarán a cabo sendos conciertos de solistas de la formación. Además, el 21 por la mañana se ofrecerá el espectáculo musical “La historia de Penta” a cargo de jóvenes de la Sociedad Unión Musical y el 26 se ha programado un concierto de la banda de la escuela de esta formación. El concierto de clausura del XXV ciclo Músico – Cultural Santa Cecilia tendrá lugar el sábado 28 a las 18:30 horas en el auditorio.

    Otras actividades para este mes son “La Tertulia de los martes”, organizada por la Tertulia Artístico – Literaria “El Cresol”, que esté mes tendrá como invitado al escritor Antonio Pérez – Adsuar Antón y la conmemoración del XXV aniversario de la fundación de la Tertulia Artístico Literaria “El Cresol” que está organización ha fijado para el viernes 27 a las 20 horas.

    Por último, destacar que el Club Atletisme Crevillent celebra este viernes día 6 la V Gala del Club Atletisme Crevillent, a las 20 horas en el Salón de Actos.

    Subir