elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de personas participan en las dinámicas de animación a la lectura en el Día de las Bibliotecas

    Un centenar de vecinos de Crevillent, la mitad niños, participaron el pasado sábado 24 de octubre en las actividades programadas por la Concejalía de Cultura para conmemorar el “Día Internacional de las Bibliotecas”. La Biblioteca Municipal “Enric Valor”, fue el escenario del desarrollo de estas dinámicas de animación a la lectura que tenían como finalidad fomentar el hábito de leer, no sólo entre los niños y jóvenes, sino también entre los adultos.

    Durante la mañana del sábado se llevaron a cabo 6 dinámicas diferentes de animación a la lectura para todas las edades. La que más gustó a los presentes fue la de dibujar personajes conocidos o populares de la literatura infantil y juvenil, trabajos que se exponen está semana en la biblioteca junto con frases célebres de libros. Otro de los talleres más populares fue el de confección de separadores.

    Con vistas a una mayor promoción de publicaciones literarias, en la mesa donde habitualmente está la prensa, se colocaron libros de títulos variados y para todas las edades que llamaron la atención de los usuarios.

    Todos aquellos que acudieron en este día a la biblioteca y solicitaron el préstamo de un libro recibieron un pequeño obsequio, una bolsa con un libro de autor o temática crevillentina. La mayoría eran ya socios, pero el resto adquirió el carné por primera vez, pasando a engrosar el número de socios de la biblioteca, otro de los objetivos de la jornada, al igual que el promover las visitas a la Biblioteca Municipal. Los participantes, por su parte, manifestaron su satisfacción por las dinámicas empleadas.

    La concejal de Cultura, Mª Ester Mas, ha explicado que se trata de “una iniciativa muy positiva de fomento de la lectura” y ha resaltado el “carácter familiar de esta jornada”. “Es muy importante que los padres participen en las dinámicas acompañando a sus hijos, ya que el apoyo de los progenitores es básico y fundamental para que el menor desarrolle el gusto por la lectura, además de adquirir un hábito positivo para su formación”, ha indicado Mª Ester Mas.

    El Día de las Bibliotecas se celebra en toda España desde hace 9 años, merced a una iniciativa de la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil perteneciente a la OEPI (Organización Española para el Libro Juvenil, fundada en Zurich en 1953).

    Subir