elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinalopó Salud recibe a asociaciones vecinales de Crevillente en las obras del nuevo Hospital

Vinalopó Salud recibe a asociaciones vecinales de Crevillente en las obras del nuevo Hospital
    MÁS FOTOS
    Vinalopó Salud recibe a asociaciones vecinales de Crevillente en las obras del nuevo Hospital - (foto 2)
    Vinalopó Salud y el Ayuntamiento de Crevillente han puesto en marcha una serie de visitas de vecinos a las obras del nuevo centro sanitario, que comenzará su andadura el próximo año y que será el Hospital público de referencia para los ciudadanos de Crevillente.

    Un grupo de 50 vecinos de la localidad ha podido conocer el nuevo “Hospital del Vinalopó” por dentro, acompañados por los concejales de sanidad, participación ciudadana y cultura, Juan Carlos Penalva, Laura Gomis y Mª Ester Mas. Una representación de Vinalopó Salud, encabezada por el gerente Ramón Navarro, ha guiado la visita por el edificio y ha respondido a las dudas que los vecinos han planteado sobre la asistencia en el futuro departamento.
    A lo largo del recorrido por las distintas plantas del centro, del que han destacado su diseño, amplitud y luminosidad, han visitado los espacios que ocuparán las consultas externas, hospital de día, urgencias, diagnóstico por imagen, así como una habitación y consulta tipo.

    El objetivo de estas visitas es que los ciudadanos puedan conocer de primera mano cómo va a ser el nuevo hospital, visitar sus instalaciones y recibir información sobre los servicios que se van a poner a disposición de todos los vecinos. El gerente, Ramón Navarro, ha recordado que “se trata de un hospital público donde la asistencia es totalmente gratuita”. La apertura del nuevo centro supondrá más recursos y por lo tanto “mayor satisfacción del usuario”. Además el Dr. Navarro ha explicado que la intención de la organización es dotar de asistencia especializada al actual centro de salud de Crevillente, con el fin de acercar el Hospital al ciudadano.

    Esta cita se repetirá durante los próximos meses con otras asociaciones tanto de Crevillente como del resto de municipios que serán atendidos por el nuevo centro sanitario (Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y parte de Elche).

    Vinalopó salud ha ofrecido a las asociaciones de cada localidad un servicio gratuito de autobús para facilitar el traslado de las personas interesadas en visitar el hospital.

    Subir