elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y las entidades representativas de Crevillent consensuan las fiestas locales para 2010

    Ayer lunes 19 de octubre se reunió en el Ayuntamiento de Crevillent la mesa informativa de las fiestas locales para proponer los dos días de fiestas en Crevillent dentro de la composición del calendario laboral de 2010.

    A esta mesa informativa fueron convocadas las entidades representativas de la localidad, asistiendo por los grupos políticos el Partido Popular, y no haciéndolo PSOE ni Compromís, por los sindicatos UGT y CC.OO., por las organizaciones empresariales asistió UNIFAM y como representantes de asociaciones y federaciones estuvieron representadas la Asociación de Moros y Cristianos San Francisco de Asís y la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

    Dado que el próximo año no será fiesta el Jueves Santo, en Crevillent hay un pacto tácito entre todas las asociaciones y entidades para que cuando se dé esta circunstancia, se repartan los dos días de fiesta local, de tal modo que le corresponde la elección de uno de estos días a la Federación de Semana Santa y otro día a la Asociación de Moros y Cristianos. Por parte de estas dos entidades se propuso que el 1 de abril, Jueves Santo, sea festivo y el otro día a designar sea el lunes 4 de octubre, festividad del Patrón San Francisco de Asís.

    Esta propuesta contó con el respaldo de todos los asistentes, así que será la propuesta que el Ayuntamiento aprobará en el próximo pleno de final de mes y que se remitirá antes del día 16 de noviembre a la Dirección Territorial de Empleo y Trabajo.

     

    Subir