elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de informática pone en marcha cursos gratuitos para aprender a navegar por internet

    Las Concejalías de Informática y Fomento Económico, Formación y Comercio han puesto en marcha 4 cursos gratuitos (2 de UBI (Usuario Básico de Internet) y 2 de UMI (Usuario Medio de Internet) a desarrollar entre el 19 de octubre y el 16 de noviembre.

    Los cursos se imparten de lunes a viernes de 10:00 h. a 14:00 h. en el aula de informática de la Agencia de Desarrollo Local. Se han establecido 4 grupos de 12 personas cada uno. Los dos primeros, ambos de Internet Básico, han iniciado su actividad hoy lunes 19 de octubre y finalizan el 26. Cada clase tiene una duración de dos horas.

    Los dos grupos restantes, de Internet Medio, empezarán el 27 de octubre y acabarán el 16 de noviembre. Los alumnos han sido escogidos, por riguroso orden de inscripción, de la lista de espera de los interesados en participar en cursos informáticos.

    En total, 48 alumnos forman parte del Programa Internauta en Crevillent, creado por la Generalitat Valenciana con la finalidad de que el máximo número de ciudadanos posible aprenda a navegar por la red. Un curso completo y gratuito para que Internet llegue hasta el último rincón y hasta la última casa de la Comunidad Valenciana.

    Estos programas están dirigidos a todas las personas y colectivos, entre ellos asociaciones, discapacitados, amas de casa o pensionistas.

    La concejal de Informática, Laura Gomis ha manifestado que “tanto desde el área de Informática como de Fomento Económico, Formación y Comercio se trabaja continuamente para ofrecer a los ciudadanos de forma gratuita cursos de formación con la finalidad de que todas las personas, colectivos y asociaciones tengan acceso a las nuevas tecnologías”.

     

     

     

    Subir