elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Confederación Hidrográfica del Segura acometerá la limpieza del barranco de la Rambla de Crevillent

    La Confederación Hidrográfica del Segura ha aprobado la inclusión de la limpieza de la parte baja del Barranco de la Rambla del Castellar, en el “proyecto de mejora del estado ecológico de los ríos y ramblas de la cuenca del Segura” con cargo al Fondo Especial del Estado a ejecutar próximamente por la empresa TRAGSA.

    Las actuaciones consistirán en la eliminación de cañas y carrizos en algunos tramos problemáticos. Con ello se evitarán las bardomeras en caso de fuertes avenidas de lluvia. También se acometerá la eliminación de especies invasoras (gansules, piteras y chumberas) y la limpieza general de basuras y acopios existentes en el tramo de actuación.

    Asimismo, se realizarán rozas selectivas sobre la vegetación herbácea y arbustiva anual, preparando el terreno para las plantaciones y se acometerá la revegetación en un tramo de dos kilómetro. Con las plantaciones en el tramo se conseguirá delimitar naturalmente el cauce.

    Estas actuaciones han sido incluidas en el “proyecto de mejora del estado ecológico de los ríos y ramblas de la cuenca del Segura”.

    El concejal de Medioambiente Juan José Amo ha informado que desde su concejalía “se elaboran periódicamente informes con fotografías que son remitidos a la Confederación Hidrográfica del Segura para que proceda a la limpieza de las ramblas que hay en nuestro término municipal pero que son competencia de la Confederación”.

    Este verano, la Conferación Hidrográfica del Segura limpió de residuos y escombros el barranco existente detrás del Ecoparque, situado en la Carretera Nacional 340 dirección Albatera en respuesta a una carta remitida por la Concejalía de Medioambiente el pasado mes de abril.

    La Concejalía de Medio Ambiente espera ahora que la Confederación apruebe la limpieza del barranco ubicado junto a la Vereda Carmelitas Misioneras Teresianas y otro situado en violín viejo.

    Subir