elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre Jove acoge el 8 de marzo una charla – coloquio sobre violencia de género

El Centre Jove acoge el 8 de marzo una charla – coloquio sobre violencia de género
    MÁS FOTOS
    El Centre Jove acoge el 8 de marzo una charla – coloquio sobre violencia de género  - (foto 2)

    El Centre Jove "Juan Antonio Cebrián acoge el próximo miércoles 8 de marzo, a las 18 horas, una charla – coloquio sobre violencia de género, donde se tratarán aspectos tan interesantes como la violencia machista en los menores de edad, sobre todo en la etapa de la adolescencia, la violencia de género física y psíquica, y un criminólogo hablará de la visión criminológica de la violencia de género.

    Cuatro juristas se encargarán de explicar estas cuestiones, poniendo de manifiesto los signos evidentes de la violencia contra la mujer y cómo detectarlos, y también los denominados "micromachismos", esto es, acciones cotidianas que tenemos asumidas por costumbre y que constituyen un machismo "de menor intensidad", como pueden ser los roles en casa de hombre y mujer, los colores y juguetes diferenciados en niños y niñas, o desautorizar y menospreciar la opinión de una mujer sólo por el hecho de serlo.

    La charla es gratuita y está abierta a todos los públicos. Desde el Centre Jove invitan a todas y a todos los ciudadanos a participar, ya que después de las ponencias se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes. Con esta iniciativa, el Centre Jove de Crevillent quiere aportar su granito de arena para luchar contra esta lacra social que dejó en los primeros 53 días del año 14 asesinadas por violencia machista.

    El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha declarado que "desgraciadamente, aunque se ha evolucionado mucho en los últimos años, seguimos arrastrando muchas desigualdades entre mujeres y hombres. Es un gran problema que en el siglo XXI la violencia de género esté tan presente en la sociedad. Queda mucho camino por recorrer, es por ello que nuestra pretensión desde el Centre Jove es dar la máxima información para evitar en la medida de lo posible los casos de violencia machista en todas sus manifestaciones".

    La actividad se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que se conmemora la lucha de la mujer por la participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

    Subir