elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación retirará este año el amianto de los colegios Miguel Hernández y Dr. Mas Magro

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ha accedido a la propuesta de la Concejalía de Educación de retirar el amianto existente en los centros escolares de Crevillent, el CEIP Miguel Hernández y el CEIP Dr. Mas Magro.

    Para el concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, es una buena noticia que tras reiteradas peticiones realizadas a la Conselleria de Educación por parte del alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, en abril de 2015, mayo y noviembre de 2016, solicitando la retirada de este material, finalmente desde la administración autonómica se haya asumido el compromiso de actuar en los centros de la localidad, en los cuales existe una cantidad de este material tóxico.

    Por el contrario desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento se lamenta que si bien siempre se ha actuado utilizando los canales oficiales de comunicación con la Conselleria, se haya tenido conocimiento de esta futura actuación a través de los medios de comunicación, y no mediante la correspondiente respuesta oficial alConsistorio.

    No obstante, a pesar del desacuerdo sobre esta forma de proceder por parte de la Generalitat, desde el área de Educación de Crevillent se valora positivamente que finalmente se haya tenido en cuenta las solicitudes enviadas desde el Ayuntamiento, y se haya incluido a los centros de la localidad dentro del próximo plan de actuación para la retirada de fibrocemento, que desde esta administración se va a poner en marcha y que según indican, está previsto para este curso escolar 2016/2017.

    Subir