elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria aprueba la solicitud del Ayuntamiento para que el 10 y 11 de octubre sean hábiles para la práctica comercial

  • Se han repartido folletos por los comercios para informar a los clientes de los días festivos aperturables en Crevillent

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha aprobado la solicitud del Ayuntamiento para sustituir los días festivos hábiles del 30 de abril y el 2 de julio de 2017 por los festivos locales 10 y 11 de octubre de 2017. Tras la aprobación estos días serán considerados a todos los efectos los días festivos hábiles para la práctica comercial.

Las Concejalías de Fomento Económico, Formación y Comercio y de Mercado, tras mantener unas reuniones con representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, Mercado Municipal de Abastos, supermercados y de grandes superficies para conocer su opinión respecto a los dos días festivos hábiles que se pueden sustituir del calendario de la Comunidad Valenciana, se decidió pedir a la Conselleria el cambio de días festivos hábiles.

La concejal del área Laura Gomis explicaba que estos dos días se pueden elegir por el Ayuntamiento atendiendo a las circunstancias concretas del municipio, en interés de los comercios de gran superficie para beneficiar y favorecer las ventas, adaptando el horario comercial a las necesidades de los crevillentinos y de aquellos que puedan visitar nuestro municipio en fechas determinadas.

Los domingos y festivos para la práctica comercial establecidos en Crevillent este 2017 son: 13 de abril (Jueves Santo), 8 de octubre (Coincidencia de dos festivos), 10 y 11 de octubre (festivos locales), 3, 8, 17, 24 y 31 de diciembre (Campaña de Navidad).

El Ayuntamiento ha repartido folletos en los comercios para poder informar a los clientes de los días festivos aperturables.

Subir