elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y FCC presentan la nueva maquinaria del servicio de recogida de basura, limpieza viaria y Ecoparque

    El Ayuntamiento de Crevillent y la nueva empresa concesionaria de Recogida de Basura, Limpieza Viaria y Ecoparque FCC Servicios ciudadanos , presentarán mañana sábado a las 11,30 en el Paseo de la Rambla la maquinaria que formará parte de la nueva contrata .

    El Alcalde César Augusto Asencio ha informado que la nueva empresa adjudicataria entrará en vigor el miércoles 1 de febrero , con un contrato que tiene una duración de 10 años y una prórroga máxima año a año de 5 años, por lo que la duración total no excederá los 15 años.

    La nueva contrata se ha podido poner en marcha tras la sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que respaldó la adjudicación que hizo el Ayuntamiento de Crevillent del servicio de recogida de basura y limpieza viaria a la empresa FCC, tras el recurso que presentó el grupo de EU-Esquerra Republicana contra esta licitación. El 20 de mayo de 2016 se dictó sentencia estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A. , declarando válido el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 20 de abril de 2015 por el que se adjudicaba la nueva contrata de Gestión del Servicio Público de Recogida, Transporte de Residuos, Limpieza Urbana y Gestión del Ecoparque.

    Por parte de la empresa está previsto que asista al acto el director regional de FCC Salvador Otero.

    La primera autoridad crevillentina, invita a los vecinos a asistir a la presentación de la nueva infraestructura que va a poner en marcha la empresa concesionaria a partir del mes de febrero y que supondrá una mejora importante para el municipio. "Se invita a todos los crevillentinos a ver el despliegue de toda la flota de vehículos y maquinaria, que también se presenta a la Corporación para que conozcan de primera mano las mejoras del servicio en la nueva contrata", apuntaba por último el Alcalde .

     

    Subir