elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cooperativa Eléctrica invierte 40.000 euros para financiar 485 becas educativas

    La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, a través de su Fundación, acaba de abrir el plazo de inscripción para optar a las becas educativas creadas para financiar parte del coste de los estudios de los hijos de los socios cooperativistas. En esta ocasión, la entidad energética invertirá 40.000 euros en las ayudas educativas para el curso 2009/2010.

    El Consejo Rector ha decidido incrementar el número total de becas propuestas para este año, pasando de las 270 ayudas educativas del ejercicio 2008/2009 a las 485 que van a ser entregadas en esta nueva convocatoria.

    La partida presupuestada permitirá sufragar 60 becas de 200 euros para los estudiantes universitarios, 125 becas de 80 euros para los alumnos que vayan a cursar sus estudios de Bachillerato o Formación Profesional y 300 ayudas para los alumnos de Primaria y de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, que recibirán un importe de 60 euros.

    Como viene siendo habitual el sorteo se efectuará en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica ante notario. Para retirar el importe de la beca, los premiados deberán mostrar necesariamente una copia de la matrícula o un justificante del centro en el que desarrollan su formación. Los socios interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 31 de diciembre, fecha en la que concluirá el plazo.

    El director general de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, Ildefonso Serrano, ha incidido en “el importante esfuerzo que la Cooperativa ha realizado para aumentar el número de becas educativas financiadas un año más. Para combatir los efectos de la crisis, aunque sólo sea en parte, hemos querido reforzar la partida económica con una suma de 40.000 euros”.

     

    Subir