elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 32 representaciones forman la VI Muestra de Teatro de Crevillent

    En Crevillent se va a desarrollar hasta el 18 de febrero la VI Muestra de Teatro, con un total de 32 representaciones, de las que 19 son para público adulto y 13 para público familiar.

    Con las dos primeras representaciones se ha querido mostrar la solidaridad del mundo de la cultura y se ha invitado a los chicos de la Asociación Integra-T para que representaran "D. Joaquín Tenorio" y a los usuarios de la Residencia Videsalud II de Redován que presentarán un espectáculo musical.

    Para público familiar la primera representación se hará coincidir con el inicio de las vacaciones de Navidad y así a las 18.00h del día 22 podrán asistir en el Auditorio Municipal a un espectáculo titulado "Los músicos de Malvariche" que Surefolk ha versionado y musicalizado del cuento de los Hermanos Grimm y el día 23 a las 12,00h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura a "La brujita Chispita y Agustín el calcetín" a cargo de Teatralizarte. Los espectáculos familiares proseguirán los días 28, 29 y 30 de diciembre a las 12.00h, siendo la obra del día 29 de gran formato y que se representará en el auditorio por Ribalta Teatro con el título "Palabra en los bolsillos". Ya en enero habrá para público familiar 7 representaciones, siendo la primera de ellas el día 2 en el Auditorio Municipal y de gran formato como la prevista para el día 5. En febrero, dentro de la VI Muestra de Teatro se tienen previstas dos representaciones "El retablo de la Maravillas" y "El cuento de los cuentos" el día a las 12,00h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

    Para público familiar la primera obra de teatro se representará el día 6 de diciembre a las 18,00h con "Evaristo i Poquelin que esteu al cel" y proseguirá la Muestra los días 9, 10, 16 y 23 de diciembre con "Ya le llamaremos", "Un día en la escuela", "Desconocidos" y "Como en el siglo XVII". En enero podremos disfrutar de "Noches de terciopelo" con Bermúdez el día 7, para continuar los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28. Ya en febrero la primera representación será el día 3 con "La tribu del 27" continuando los días 4, 10, 11 y 18 que finalizará la VI Muestra de Teatro de Crevillent.

    De las 32 representaciones, 2 están patrocinadas por la Concejalía de Fiestas, 2 por el Ateneo Municipal de Cultura y las 28 restantes por la Concejalía de Cultura. El coste de la VI Muestra de Teatro asciende a cerca de 17.000 euros. La Diputación de Alicante ha subvencionado una parte de la V Muestra desarrollada entre 2015 y 2016 y se espera poderse acoger a la misma convocatoria el próximo año.

    La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que las 300 entradas disponibles son gratuitas y se podrán retirar en conserjería de la Casa Municipal de Cultura una semana antes de la representación, rogando no acumulen invitaciones y devuelvan cuando no puedan asistir. De cada una de las obras se informará con suficiente antelación.

    También se pide que en las funciones destinadas a público adulto, no asistan niños y la máxima puntualidad. El salón de actos se abrirá media hora de antelación.

     

    Subir