elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento contrata la realización de un plan de Impulso de la Industria y los Servicios en el suelo industrial de Crevillent

    El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Agencia de Desarrollo Local ha contratado la realización de un Plan de Impulso de la Industria de Crevillent.

    La concejal de Fomento Económico Laura Gomis indicaba que Crevillent necesita un impulso para el desarrollo futuro y por ello en primer lugar se realizará este Plan Estratégico Industrial, que tras el estudio de la situación actual, marcará las directrices que hay que seguir en los próximo años y lograr un crecimiento económico de nuestra población con la implantación de nuevas empresas que den empleo.

    Este plan estratégico ha sido contratado a la empresa ARVUM , por importe de 22,207 € , y cuenta con un equipo de 4 profesionales especializados en diferentes materias, entre los que destacan profesores de la Universidad de Alicante y centros especializados.

    Para la elaboración del Plan Estratégico, se espera tener la colaboración de entidades, agentes sociales, y ciudadanía, y así trabajar juntos en favor de la localidad y su desarrollo. Uno de los objetivo del plan es el análisis de la localización de la industria, ya que la planificación es una herramienta de gestión que permite apoyar la toma de decisiones y el camino que se debe recorrer en el futuro para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno . " Con este plan sabremos las líneas a seguir para lograr la mayor eficiencia y eficacia en nuestras zonas industriales y se implanten nuevas empresas en nuestro municipio, ya que tenemos una gran oferta de suelo industrial gracias a nuestro Plan General actualizado " Indicaba Gomis

    El desarrollo de los trabajos técnicos en su diagnóstico, estará orientado al estudio de la distribución y localización de las zonas industriales y oferta disponible y se hará un análisis del tejido industrial. Se estudiará la participación empresarial y se entrevistará a agentes implicados para el diagnóstico y propuestas de mejora del sector industrial y así como detectar problemas y necesidades que puedan surgir.

    Finalmente tras el estudio se diseñarán unas propuestas que tratarán de aportar actuaciones y políticas a largo plazo, acorde con el tiempo y los recursos disponibles, que pueden servir de marco en el proceso de formulación, seguimiento y evaluación de los trabajos propuestos.

    La elaboración del diagnóstico se basa en unos principios de calidad, transparencia y participación, con el objetivo de definir los criterios generales para la rehabilitación e impulso del tejido industrial, señalando y detectando los problemas clave de este sector en el término municipal de Crevillent.

    Por tanto, las medidas irán referidas a:

    • Tramitación de licencias.

    • Atracción de empresas que completen la cadena productiva.

    • Condiciones fiscales y exenciones fiscales.

    • Fomentar el emprendimiento y la economía digital ligada a las ramas industriales con mayor futuro en Crevillent, buscando asociaciones entre los emprendedores y las empresas punteras en Crevillent actuales y futuras.

    Subir