elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de guitarra de Sara Guerrero mañana sábado en la Casa Municipal de Cultura

Concierto de guitarra de Sara Guerrero mañana sábado en la Casa Municipal de Cultura

    La guitarra y la joven promesa Sara Guerrero, serán las protagonistas del concierto que se celebrará en la Casa Municipal de Cultura "José Candela Lledó" en la tarde de mañana sábado 5 de octubre, acto que está organizado por la Asociación de Guitarristas de Música Abierta y patrocinado por la Concejalía de Cultura.

    Sara Guerrero inició sus estudios de guitarra en el Conservatorio de Zamora para posteriormente proseguirlos en Salamanca. En la actualidad estudia 1º en el Conservatorio Superior de Castilla y León con el profesor Hugo Geller.

    Desde los 9 años ha recibido numerosos premios, como el Primer Premio en el Concurso Junior del XVII Festival Internacional de Guitarra "Ciudad de Coria" en 2013, el Primer Premio y Premio a la mejor interpretación en el 5º Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes "Ciudad de Cuenca" en 2015 o el Primer Premio en el V Concurso Internacional Juan Crisóstomo Arriaga en Bilbao en 2016.

    A los 16 años debutó como solista con la Joven Orquesta Sinfónica "Ciudad de Salamanca" y ha realizado una gira por la geografía española por obtener el Primer Premio en el Concurso Nacional "Intercentros melómano" de Grado Profesional.
    Ha actuado en el Festival de Música Johor Bahru en Malasia y en la Universidad de Mara en Kuala Lumpur.

    En el concierto de mañana interpretará diversa piezas, como el homenaje de Joaquín Rodrigo al maestro M. de Falla, con el título "Invocación y Danza" y "Dos Estaciones Porteñas: Invierno y Verano" de A. Piazzolla y arreglos de Sergio Assad.
    El Concierto, cuya entrada es libre, se iniciará a las 20,00h.

    Subir