elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cementerios prepara un amplio dispositivo para la Festividad de Todos los Santos

    Desde la Concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de Crevillent, se ha preparado un amplio dispositivo para la Festividad de Todos los Santos, como viene siendo habitual en estas fechas donde los Crevillentinos acuden al Cementerio Municipal para visitar a familiares y amigos fallecidos.

    En Concejal del área, Francisco Verdú, ha establecido una reunión con entidades que intervienen en el dispositivo para este acto como son Policía Municipal y voluntarios de Protección Civil, que velarán por el tráfico y aparcamiento, garantizando el orden y seguridad. Este año , anunciaba Verdú, se cuenta con el asfaltado del parking de la zona nueva del cementerio y el resto de los 3 parkings se han acondicionado para facilitar el estacionamiento.

    Se contará con asistencia sanitaria por la empresa DYA en el propio cementerio. También la Concejalía de Limpieza está acometiendo trabajos a través de la empresa SELESA para dejar en condiciones el recinto y se colocarán contenedores, facilitando el servicio a los vecinos. La Concejalía de Jardines también está trabajando en el mantenimiento de las zonas verdes del cementerio.

    Verdú, ha presentado también las paradas del servicio de autobús gratuito que trasladará a todas las personas que necesiten acercarse al cementerio el próximo martes día 1 de noviembre. Se contará con la colaboración de un miembro de Cruz Roja Crevillent para ayudar a las personas mayores que necesiten utilizar el servicio. En concreto se ha establecido la salida del autobús a las 10:00, 11:30 y 15:30 desde la parada en el Paseo Fontenay- San Vicente Ferrer, parada en Paseo de Elche, Ermita de la Salud, Ermita del Ángel, Corazón de Jesús esquina José Manuel Magro (frente estanco), Plaza de la Iglesia de la Santísima Trinidad, Hogar del Pensionista y cementerio.

    Del mismo modo y con el mismo recorrido y desde el cementerio el autobús tendrá salida a las 11:00, 13:30 y por la tarde una vez finalizada la misa en el cementerio.

    Dado las características de nuestras calles, el vecino que desee utilizar el servicio debe permanecer en las paradas puntualmente en las horas de salida ya que el autobús hará parada en los puntos establecidos si encuentra algún vecino esperando.

    El concejal ha hecho un llamamiento a los vecinos a utilizar este servicio, ya que facilita las visitas, descongestionando el tráfico en el cementerio.

    Por otro lado, La Cofradía Virgen de la Aurora, realizará el tradicional rezo del Rosario a las 16:00h para continuar con la Eucaristía en el camposanto en el lugar habitual, como todos los años.

    En relación al mercadillo de flores, ha informado el concejal que los días establecidos en el cementerio son 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, y en el paseo de Fontenay será sólo el 31 de octubre. También ha dado a conocer la nueva ubicación en el cementerio de dicho mercadillo, ya que este año se unifican los puestos en el altillo lateral derecho de la puerta principal, ya que por motivos de seguridad de los vecinos se adoptó en la reunión mantenida el año pasado tras la festividad por todo el dispositivo involucrado.

    Otro dato aportado por el concejal fue el horario de apertura y cierre en estos días del cementerio que será de 9 de la mañana a 7 de la tarde del 30 de octubre a 2 de noviembre.

    Ha recalcado el concejal que todo este dispositivo es para garantizar el orden, la seguridad y estancia en las visitas que se realizaran durante estos días, por ello y para que esté en condiciones el camposanto desde ayer jueves no se puede acceder en coche, ni realizar obras dentro del recinto hasta el día 2 de noviembre. En caso de que necesite algún vecino con movilidad reducida una silla de ruedas puede solicitarla al conserje para realizar la visita.

    La Concejalía de Cementerios agradece a los crevillentinos la colaboración y la comprensión en estos días en beneficio de todos.

    Subir