elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura organiza actividades variadas para conmemorar el Día Internacional de la Biblioteca

    El próximo día 24 de octubre se celebra el Día Internacional de la Biblioteca y por este motivo la mañana y la tarde del lunes, en la Biblioteca Municipal "Enric Valor" estará dedicada a realizar actividades para los usuarios y visitantes.

    La primera actividad se iniciará a las 10,00h con el espectáculo "Cuento contado, cuento pintado" a cargo de la artista plástica Dulce Quesada "Dolça" y la narradora de cuentos Marisela Romero. Esta actividad se dirigirá a las clases de los niños ganadores del premio "Superlectores 2016".

    A las 11,30h y con el objetivo de animar a la lectura, y fomentar el hábito lector, se reconocerá a los lectores socios de la Biblioteca Municipal, en edad escolar, que han registrado un mayor número de lecturas, entregándoles un lote de libros seleccionados para la ocasión. La niña ganadora es del Colegio Pintor Julio Quesada y el niño ganador es del Colegio Miguel Hernández, ambos tienen 9 años.

    Por la tarde a las 18,30h se inaugurará la exposición de fotografías, de los alumnos participantes en el taller "Iniciación a la fotografía digital" que se impartió en el mes de mayo patrocinado por la Concejalía de Cultura y realizado en la Casa Municipal de Cultura "José Candela Lledó".

    Los visitantes que tenga la Biblioteca Pública el día 24 podrán consultar todos los "Libros del mes" seleccionados a lo largo del año y se les hará entrega de los marca-páginas ganadores del Concurso de 2015 y que han sido editados por la Concejalía de Cultura.

    Los 50 primeros socios que soliciten el préstamo de un libro ese mismo día, recibirán como obsequio un imán con una fotografía antigua de Crevillent, de Juan Agustín.

    También se darán a conocer las bases del Concurso de Marca-páginas correspondiente al año 2016, en el que podrán participar el alumnado de 4º y 5º de primaria de la localidad, basándose en la frase "Poco sabe quien poco lee".

     

    Subir