elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Urban landscapes” de Cristina Romero en la Casa Municipal de Cultura de Crevillent

    La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge a partir mañana 2 de septiembre y hasta el 3 de octubre una exposición de la pintora Cristina Romero, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, que cuenta con el Grado Superior de Fotografía Artística de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Orihuela y del Máster de Profesorado de Secundaria otorgado por la Universidad de Murcia.

    Directora del Taller Municipal de Pintura desde el año 2012, ha realizado numerosas exposiciones como, por ejemplo, las realizadas en Italia y Portugal. También ha sido finalista de numerosos Premios y Certámenes de pintura y ha sido ganadora del Premio de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia en las ediciones XIV y XVI, correspondientes a los años 2014 y 2016 respectivamente así como del Tercer Premio del Concurso “La Mujer en la Pintura” de El Corte Inglés de Elche celebrado en 2016.

    Según la autora, los cuadros que forman parte de esta exposición están inspirados en sus propias fotografías, centrados principalmente en dos grandes ciudades, Buenos Aires y La Habana.

    La directora de la Casa Municipal de Cultura, Ana Satorre, en el catálogo elaborado por la Concejalía de Cultura sobre la exposición dice de Chris Romero: “En sus exposiciones el color lo invade todo, rodeando al espectador. Utiliza colores puros, vivos, llenos de luz y alegría. Entrar en una de sus exposiciones es hacerlo en un mundo artístico personal, inimitable, contemporáneo y joven, siendo su obra fiel reflejo de su personalidad”.

    La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a la inauguración que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” el viernes, 2 de septiembre, a las 20,30h. Durante la inauguración se contará con la actuación de la soprano Luca Espinosa.

    Subir