elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos hombres cuando intentaban robar un bar por novena vez

La Guardia Civil detiene a dos hombres cuando intentaban robar un bar por novena vez
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a dos hombres cuando intentaban robar un bar por novena vez - (foto 2)

    La Guardia Civil de Crevillente ha detenido in fraganti a dos personas, de nacionalidad rumana (31 y 26 años), durante el robo de un establecimiento de hostelería ubicado en el barranco de San Cayetano, en el municipio de Crevillente, realizando un butrón desde el interior de la vivienda contigua al inmueble.

    Hasta 9 robos había sufrido en mismo bar de la partida del barranco de San Cayetano, seis de ellos cometidos en los últimos meses. En todos ellos se repetía el mismo modus operandi, por lo que la Guardia Civil de Crevillente estaba prevenida para un nuevo intento.

    Esa noche, la propietaria del bar escuchó ruidos en el local, y no dudó en llamar a los agentes, que en escasos minutos se presentaron allí.
    Como ya conocían el modus operandi de los ladrones, se dirigieron directamente a la casa colindante, deshabitada, sorprendiendo en su interior a dos personas golpeando la pared con la ayuda de una maza y un martillo.

    A pesar de resistirse con fuerza, los Guardias Civiles lograron reducir y esposar a los dos hombres, pero en ese momento, un tercero, oculto en la penumbra de la casa, atacó a los agentes, produciéndoles heridas leves y consiguiendo huir del lugar.

    Los dos detenidos, utilizaban la casa colindante al establecimiento, que estaba deshabitada, para ocultarse de cualquier posible detección por parte de los agentes, mientras cometían el robo, ganando así tiempo para acceder al establecimiento.

    Los detenidos han sido acusados de dos delito de atentado a agente de la autoridad, 9 delitos de robo con fuerza, un delito de pertenencia a grupo criminal, y un delito de daños intencionados.
    Han sido puestos a disposición judicial, ingresando uno de ellos en prisión preventiva, y quedando el otro en libertad con cargos. La investigación no está cerrada, y no se descarta la detención del tercer hombre en las próximas semanas.

     

    Subir