elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una moción pidiendo a la Generalitat que incluya en los presupuestos de 2017 la red de saneamiento del Barrio de la Estación

    El Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado en el Ayuntamiento una moción para ser debatida en el Pleno Ordinario del próximo 25 de mayo, en la que pide a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural que incluya en sus presupuestos para 2017 una partida destinada a la ejecución de la red de saneamiento del Barrio de la Estación.

    De igual forma, indica la Portavoz Popular Loreto Mallol , "se solicita enviar el resultado del acuerdo a todos los grupos políticos con representación en las Cortes Valencianas para que puedan solicitar en fase de enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos la partida presupuestaria para la ejecución de este proyecto".

    “Creemos que es una moción muy importante ya que se solicita la realización en 2017, por parte de la Generalitat Valenciana de un proyecto imprescindible para los vecinos del Barrio de la Estación y que no es otro que un servicio tan básico y esencial como es el alcantarillado y el saneamiento. La red de alcantarillado ya está construida, la construyó el Ayuntamiento, pero no puede ser utilizada porque no dispone de un colector que lleve las aguas residuales a una depuradora, servicio que solo puede construir la Entidad de Saneamiento. Esperamos contar con el apoyo del resto de grupos municipales”.

    Loreto Mallol, espera contar con el apoyo, a la moción, de todos los grupos políticos con representación municipal ya que se trata de un servicio básico como es la recogida de las aguas residuales para trasladarlas a una depuradora.

    "El Ayuntamiento de Crevillent, ha realizado su trabajo y ha construido la red de alcantarillado y ahora lo que falta es que la Generalitat disponga una partida para que en 2017 se construya el colector ,que hace falta para que los vecinos del Barrio de la Estación dejen de usar las fosas sépticas y tengan el servicio de alcantarillado y saneamiento en esta zona clasificada como suelo urbano de Crevillent".

    Subir