elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Voluntariado medio ambiental vigilan la sierra de Crevillent durante los meses de verano

    La Concejalía de Medio Ambiente y el voluntariado medio ambiental formado por asociaciones de la localidad, trabajan durante los meses de julio y agosto en labores de vigilancia de la sierra de Crevillent para prevenir incendios y preservar el entorno .

    El concejal de Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez, explica que esta iniciativa la pone en marcha el Ayuntamiento y los voluntarios que participan cubren prácticamente todos los días durante estos dos meses de verano. “Cada año los voluntarios velan por la prevención de los incendios forestales y por el buen que uso de los parajes naturales que puedan hacer los amantes de la naturaleza que durante estos meses visitan y discurren por nuestra sierra”.

    El responsable del área medio ambiental Miguel Ángel Sánchez, agradece la importante labor que están desarrollando las personas que componen el voluntariado, puesto que esta actividad es de gran importancia para ayudar a preservar nuestro entorno. Los clubes y asociaciones que este verano están colaborando en esta actuación son: Cruz Roja, Protección Civil, Club Ciclista “Jaume el Barbut”, Club Ciclista Crevillent, Centro Excursionista, Club de Caza La Totovia, y Club Maratón.

    Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, la cual gestiona y coordina esta actuación, se facilita a estas asociaciones el material necesario para las labores de vigilancia, y se cubren los gastos de dietas y combustible de los vehículos. Previamente, al inicio de la actividad todas las partes implicadas se han reunido en las dependencias de la Casa Municipal de Cultura para establecer el protocolo de actuación y de los puntos estáticos y dinámicos en la sierra para la labor de vigilancia.

    Ante los últimos incendios ocurridos en la sierra y con la previsión de la llegada de una ola de calor durante los próximos días, el Concejal de Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez aconseja a todas las personas que transitan por la sierra, extremar las precauciones en aras de evitar posibles conatos de incendio.

    Subir