elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sede de la Policía Local ya está conectada con fibra óptica propia

    La sede de la Policía Local ya está conectada con fibra óptica propia al Ayuntamiento , tras las obras municipales que realizó hace unos meses la empresa local “Crevilineas SL” por importe de 59.710 euros.

    Se ha hecho un tendido de la fibra óptica, que va desde la carretera de La Estación hasta la calle Mayor , conectando de este modo la sede la Policía con el Ayuntamiento.

    La conexión de la Policía Local con el edificio del Ayuntamiento, hasta ahora se realizaba a través de la fibra contratada a Telecrevillent. Con el nuevo tendido de fibra propio y directo de la Policía Local al Ayuntamiento, queda solucionado el problema de ancho de banda, debido a la encriptación que se debía producir por ser la fibra actual de un tercero y no propia del Ayuntamiento, en base a la Ley Orgánica de Protección de Datos. Al tener mayor capacidad de banda, se podrán conectar más cámaras de video vigilancia en los edificios municipales.

    En la instalación de la fibra óptica, para evitar abrir zanjas en todo el trazado, se ha aprovechando las canalizaciones de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” para llevar el cableado subterráneo. El Ayuntamiento suscribió un convenio con Cooperativa por el que se autorizaba al Ayuntamiento el uso de sus canalizaciones y pasar el tendido de fibra óptica destinado a interconectar los distintos edificios municipales que se precisen.

    La concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis, ha querido agradecer a Cooperativa la colaboración y facilidades que ha dado al Ayuntamiento para utilizar su conducción y pasar la fibra óptica del Ayuntamiento de forma gratuita.

    Gracias a este proyecto de instalación de fibra óptica, se van a conectar diversas sedes con el Ayuntamiento como el Museo Arqueológico y el Centro de Día. Estas actuaciones se ejecutarán como proyectos independientes. Gomis ha explicado también que el interconectar todos los edificios municipales supondrá un avance tecnológico y un ahorro económico.

    Subir