elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento informará a las personas con riesgo de exclusión sobre la forma de obtener un decodificador de TDT gratuito

    La Concejalía de Nuevas Tecnologías y Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Crevillent  informa que el Ministerio de Industria  ha comunicado al consistorio crevillentino que está llevando a cabo un protocolo de actuación para que los colectivos de riesgo de exclusión como son los discapacitados puedan obtener gratuitamente un decodificador para  ver la Televisión Digital Terrestre.

    Ante el interés que se está produciendo por la inminente llegada de la Televisión Digital Terrestre que afectará a todos los hogares que no estén conectados a la nueva tecnología y preocupados por todos aquellos colectivos que puedan verse afectados negativamente, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública red.es, ha puesta en marca el Plan de Apoyo a Colectivos de Riesgo de Exclusión para facilitar a todas estas personas su integración en la nueva plataforma digital.

    Para poder beneficiarse de este Plan de Apoyo, los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

    1. Residir en un municipio afectado potencialmente por los apagados de la fase I
    2. Pertenecer a uno de los colectivos en riesgo de exclusión, cumpliéndose al menos uno de los criterios siguientes:
      • Tener un grado de discapacidad agregada del 33% o más, constando entre las discapacidades alguna de tipo auditivo o visual.
      • Tener 65 años o más y un nivel II ó III de dependencia
      • Personas mayores de 80 años que vivan solas o en compañía de otra persona mayor de 80 años.
    3. No haber sido aún beneficiario de ningún Plan de Apoyo, ya sea de la administración central o de la Comunidad Autónoma.
    4. No disponer actualmente de sintonizador de TDT en su domicilio.

    La concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis ha indicado que desde el área de discapacitados de servicios sociales del Ayuntamiento de Crevillent se va a identificar a los ciudadanos de Crevillent que cumplan estas condiciones para ser beneficiarios de las ayudas y que no dispongan ya de un decodificador y se les informará de la documentación que deberán presentar en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones, donde se deberán recoger finalmente los decodificadores. Además desde el Ayuntamiento se  enviará un escrito a las asociaciones locales de discapacitados para que conozcan este Plan de Ayuda y se puedan acoger.

    Para cualquier información adicional pueden dirigirse al departamento de discapacitados de Servicios Sociales  del Ayuntamiento de Crevillent o entrar en la dirección www.infoayudastdt.es o bien llamar al teléfono 902 014 554.

    Subir