elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios de limpieza viaria con la campaña de recogida y reciclaje de dispositivos electrónicos

    Los concejales de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez y de Limpieza viaria ,Francisco Verdú, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la empresa Kliper DVila, que durante esta jornada está llevando a cabo una campaña de recogida y reciclaje de pequeños dispositivos electrónicos. Todo lo depositado por los vecinos serán trasladados a los lugares de tratamiento apropiados para estos aparatos.

    Esta campaña que está siendo desarrollada en los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes de la Comunidad Valenciana a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, tiene como finalidad la información y concienciación de la población para la retirada en lugares adecuados de estos dispositivos, ya que algunos de sus componentes son tóxicos y por lo tanto deben retirarse y tratarse en lugares específicos.

    La empresa Kliper DVilla, ha recorrido diversos puntos de nuestra localidad mostrando a los viandantes información diversa sobre esta campaña de comunicación, ya que se calcula que solo se reciclan entre un 15 y un 20% de los aparatos eléctricos y electrónicos, terminando muchos de ellos en vertederos ilegales.

    Entre otras indicaciones se informa de los tipos de dispositivos que pueden ser reciclados, tales como: Fluorescentes, bombillas LED, teléfonos, así como la obligatoriedad por ley a los establecimientos de más de 400 metros cuadrados de admitir en depósito los dispositivos de pequeñas dimensiones fuera de uso.

    Por su parte, Miguel Ángel Sánchez y Paco Verdú, han valorado positivamente esta actuación enmarcada en la segunda campaña autonómica para la recogida selectiva de residuos eléctricos y electrónicos en la Comunidad Valenciana.

    Subir