elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de puertas abiertas de la depuradora de Crevillent con motivo del Día Mundial del Agua

    La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana, EPSAR, con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebrará el próximo 22 de marzo, ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas para mostrar el papel que ejercen las plantas depuradoras de aguas residuales en la protección del medio ambiente, y dar a conocer el esfuerzo y profesionalidad que demuestran diariamente las personas que en ellas trabajan para garantizar un servicio público vital para la ciudadanía. En toda la Comunidad Valenciana se podrán visitar 6 estaciones, entre ellas la de Crevillent, que ha sido seleccionada por su importancia y envergadura. También se podrán visitar las plantas de Alacantí Nord , en Castellón la de Benicarló y Onda-Betxí-Vila Real-Alqueries y en Valenciana las estaciones de Conca del Carraixet y Gandia-La Safor.

    La concejal de Participación Ciudadana Laura Gomis, explicaba que los crevillentinos podrán conocer el próximo martes 22 como funciona la Estación Depuradora de Crevillent. En horario de 10 a14 horas, se hará una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano cómo se trabaja en esta planta. Serán los responsables de la Estación los que atenderán la visita, siguiendo los protocolos de seguridad y de limitación de capacidad establecidos para este tipo de ocasiones.

    La Estación Depuradora de Crevillent se encuentra en la zona del Derramador y en el año 2006 la Generalitat Valenciana ejecutó unas importantes obras de reforma, con una inversión autonómica que superaba los 10,7 millones de euros. Con esta actuación se mejoró y redimensionó la planta , adecuándola para el futuro e incorporando un tratamiento más riguroso a las aguas de origen industrial para su reutilización agrícola.

    La Estación Depuradora gracias a estas obras, tiene una capacidad de 5.000 m3 al día en la línea urbana y 4.000 m3 en la industrial y aplica un tratamiento de fangos activados, con eliminación de nutrientes. Además, tiene un tratamiento terciario que permite la reutilización agrícola de las aguas tratadas y un tratamiento diferenciado de los efluentes urbanos e industriales.

    Subir