elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Corte de tráfico en calle Corazón de Jesús

    Dentro del proyecto de “Reparación de aceras y calzadas”, incluido en el Plan E, se contemplan seis grupos de actuaciones diferentes, con una duración aproximada de 1 mes cada uno de ellos. Se iniciaron las obras en la Ermita de la Virgen de la Salud y continuaron en la calle Médico Lledó-Purísima .

    En estos momentos, se está actuando en la calle Llavador que se han demolido las aceras y se está cambiando la tubería de fibrocemento de agua potable por otra de fundición, después se ampliaran las aceras y se plantaran algunos árboles, con riego por goteo.

    El próximo lunes, 20 de Julio, se iniciarán las obras de ensanche de la acera y cambio del pavimento de la calle Corazón de Jesús, tramo entre la Plaza de la Constitución y cruce con José Manuel Magro. La actuación consiste en ampliar la acera del lado de la Iglesia y los Museos de Semana Santa y Mariano Benlliure, con el mismo pavimento existente en Plaza de la Constitución y además se sustituirá el asfalto por hormigón impreso. Aprovechando esta actuación se instalará una tubería con imbornales para recoger las aguas de lluvia y conducirlas al futuro colector de pluviales que pronto se instalará para conducir las aguas al colector de Virgen de la Salud, evitando los problemas actuales de escorrentías en la calle Al Shafra y en la propia Corazón de Jesús.

    Por este motivo, el lunes se cortará el tráfico rodado en este tramo y se desviará por las calles Francisco Candela, Médico Lledó y Purísima para acceder a la Plaza de la Constitución. Por la configuración de estas calles, que son estrechas, el tránsito de vehículos se limitará a turismos y furgones, debiendo los camiones que necesiten hacer tareas de aprovisionamiento a los comercios de la zona establecer contacto con la Policía Local para que se les facilite información al respecto.

    Estas actuaciones son necesarias para cumplir el objetivo de renovación y acondicionamiento de las aceras y calzadas de nuestra población, cumpliendo los objetivos de accesibilidad, eliminación de barreras arquitectónicas y tener una mayor seguridad en el tráfico de vehículos y peatonal, al propio tiempo que se consigue una mejora estética de nuestra población.

    El proyecto completo tiene un presupuesto de 260.786,73€, con un plazo de ejecución de seis meses, adjudicado a la empresa INCA y el número total de trabajadores es de dieciséis, de los que diez se han contratado de las listas del paro del Servef de Crevillent.

    Subir