elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pintora Carolina Andrada presenta este viernes en la Casa de Cultura una exposición antológica

    La Exposición Antológica de Carolina Andrada ocupara la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” durante todo el mes de marzo para que los crevillentinos puedan conocer la obra pictórica de esta Doctora en Bellas Artes.

    Carolina Andrada ha realizado innumerables exposiciones en España y en el extranjero, estando en posesión de varios premios. Sobre esta pintora se pueden leer numerosos artículos en medios de comunicación como La Verdad, Información, El Mundo o Las Provincias, así como en páginas web relacionadas con el mundo del arte.

    La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que la pintora siempre ha estado ligada a Crevillent pues su padre, Jorge Andrada Ruiz, fue profesor de la Escuela Municipal de Pintura. Según palabras de la propia Carolina Andrada desde los cuatro años ha tenido un pincel entre las manos.

    Sus pinturas se centran en los paisajes y el cuerpo humano, siendo los tonos ocres, tierra, rosas, azules y blancos los más utilizados.

    El catedrático de Historia del Arte que fuera subdirector del Museo reina Sofía y Director del Instituto Valenciano de Arte Moderno dice de ella: “ En la reciente obra de la pintora Carolina Andrada, sean paisajes, maniquíes o simples zapatillas de ballet, no funciona el principio de realidad, o lo que llamamos realismo fotográfico, sino que pertenecen a otra dimensión: onírica, Fantástica, psicológica y descriptiva, pues son reales y no lo son. No son vistas de la realidad, sino de la intimidad personal.”

    La exposición se inaugurará mañana viernes, 4 de marzo, a las 20,15h en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

     

    Subir