elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa Municipal de Cultura acogerá el concierto didáctico sobre cine mudo con “La quimera del oro” de Chaplin

    La Casa Municipal de Cultura el próximo viernes 26 de febrero acogerá el concierto didáctico sobre cine mudo con fragmentos de la película “La quimera del oro” de Charles Chaplin, a cargo de Ramón Sanjuán y Desiré Sánchez.

    La concejal de Cultura Loreto Mallol indica que se ha programado una actividad novedosa para la tarde del viernes 26 en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”; un concierto didáctico sobre cine mudo en el que se proyectarán fragmentos de la película “La quimera del oro”, con música compuesta por Ramón Sanjuán e interpretada en directo por Desiré Sánchez.
    Se pretende explicar el proceso de composición musical para películas mudas, indicando las decisiones estilísticas y expresivas adoptadas en determinadas escenas seleccionadas.

    Mallol recuerda que “La quimera del oro” es una película de cine mudo, escrita, dirigida, producida y protagonizada por Charles Chaplin que fue estrenada el 26 de junio de 1925 y reestrenada en versión sonora en 1942, con un nuevo acompañamiento musical y narración en off del propio Charles Chaplin, recibiendo dos nominaciones a los Premios Oscar: al mejor sonido y a la mejor banda sonora.

    Ramón Sanjuán Mínguez es Doctor en Música por la Universidad Politécnica de Valencia, Licenciado en Historia y Ciencias de la Música y profesor de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación. Ha realizado una intensa labor investigadora en torno a las funciones musicales dentro del lenguaje audiovisual y a la utilización de recursos cinematográficos en la filmación de obras musicales.
    Desiré Sánchez Granados inicia sus estudios de violonchelo en el Conservatorio Profesional de Elche, obteniendo el Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales. Ha sido miembro de diferentes orquestas como la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, la Orquesta de la Comunidad Valenciana y la Orquesta Sinfónica Ciutat d´Elx.

    La concejal de Cultura invita a los aficionados al cine y a la música a asistir a esta actividad que por primera vez se desarrolla en Crevillent, y que dará comienzo a las 20,15h, siendo la entrada libre.

    Subir