elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento construye un graderío en el anexo de la Ciudad Deportiva

El Ayuntamiento construye un graderío en el anexo de la Ciudad Deportiva

    El Alcalde César Augusto Asencio junto al concejal de Obras y Deportes Manuel Moya, visitaron ayer lunes el comienzo de las obras para construir unas gradas en el anexo del campo de fútbol.

    Tras invitar a 19 empresas y concurrir sólo dos, los trabajos han sido adjudicados a la empresa crevillentina MF Sociedad Urbanizadora por importe de 45.254 €, tras una baja en la licitación del 12,5%.
    Las gradas era una petición de los usuarios de la pista de fútbol construida con césped artificial hace tres años, que habían trasladado a la concejalía de Deportes, ya que en los eventos deportivos los espectadores estaban de pie. Como solución eventual, se instalaron unas gradas portátiles, pero debido a que eran metálicas y estaban al aire libre, se habían oxidado y por tanto la mejor solución era realizar un graderío de hormigón armado para solventar estos problemas.

    La grada proyectada se emplaza al lado este de la pista de césped artificial, en el terreno que no se encuentra pavimentado. La obra a realizar consiste en la construcción de un graderío que consta de dos gradas apoyadas en 5 muros, cuya cimentación está formada por zapatas. Tendrá unas escaleras para acceder en forma de escalones intermedios entre las gradas y un acceso para discapacitados mediante una rampa de 10 metros de desarrollo.

    Todo el graderío será de hormigón armado y la barandilla de acero. La grada con dos tiras de banco, tiene una rampa que elimina las barreras arquitectónicas y facilita el acceso entre 80 a 100 personas. El plazo de ejecución de las obras es de unos dos meses.

    El Alcalde ha señalado que esta era una actuación necesaria tras la conexión peatonal desde la entrada del anexo para llegar al campo de césped. “Nos faltaba una grada adecuada alrededor. Pusimos una grada metálica temporalmente alquilada como prueba de uso . Tras la demanda, se vio que lo conveniente era evitar el alto alquiler que suponía, con deficiente servicio comparado con las nuevas gradas de hormigón. Ahora se tendrá una buena estructura interior metálica y un mayor uso continuado y a largo plazo”.

    Subir