elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación formará a la comunidad educativa para saber cómo actuar ante riesgos de accidentes, incendios o terremotos

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent ha presentado a los Centros Educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad, las actividades extraescolares y acciones formativas que ha preparado. Entre ellas, destaca la formación que se impartirá a toda la comunidad educativa para saber cómo actuar ante riesgos de accidentes, incendios o terremotos.

    Ayer martes , en las dependencia de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, la Concejalía de Educación convocó a los directores de los Centros Educativos para darles a conocer los cursos de formación y actividades extraescolares que esta área ha preparado para el sector educativo de Crevillent.

    A esta reunión, presidida por el concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, asistieron la directora del CEFIRE de Orihuela Susana Miralles, representantes del parque de Bomberos de Alicante, Cruz Roja Crevillent e Hidraqua. Todos ellos expusieron el contenido de las actividades a realizar y acordaron junto con los directores las fechas y lugar para la realización de las actividades ofertadas.
    Entre los cursos propuestos se encuentran los siguientes: Uso eficiente y sostenibilidad del agua potable, Bulling, Prevención de conductas violentas, prevención de accidentes infantiles, y actuaciones de autoprotección y primeros auxilios.
    La oferta formativa dirigida tanto a escolares , como a profesores y conserjes, se realizará en las dependencias de la Casa Municipal de Cultura la parte teórica y la práctica en los propios colegios. Esta formación se reforzará posteriormente con simulacros coordinados entre Bomberos y Cruz Roja Crevillent.

    Miguel Ángel Sánchez explicaba que la finalidad de esta actuación, es la de formar tanto a profesores, conserjes y al propio alumnado ante la posibilidad de que se puedan presentar riesgos, tales como incendios, terremotos, y accidentes personales. “De esta forma pretendemos reforzar la adquisición de conocimientos en cuanto a prevención en los centros educativos de Crevilllent, y cómo actuar ante las diversas situaciones de peligro o riesgo que se puedan presentar”, ha destacado el edil de Educación .

     

    Subir