elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación acomete durante los meses de verano las obras de mantenimiento de los colegios

  • La Concejalía de Educación aprovecha el tiempo vacacional para la mejora y acondicionamiento de los colegios de Crevillent y Pedanías

Según nos comentaba Francisco Soler, Concejal de Educación, “las obras de conservación y mantenimiento en los colegios públicos de la Localidad se están realizando durante todo el año, pero, se intensifican en período vacacional para acometer obras que no se podrían realizar el resto del año estando los niños y niñas en las clases”.

Las obras de mantenimiento se están llevando a cabo en todos los colegios que lo precisan, y constan de trabajos realizados por pintores, carpinteros, cristaleros, albañiles, fontaneros y jardineros. De tal forma que en el colegio Ntra Sra de la Esperanza se han colocado, y continuarán colocándose, árboles y cipreses que vendrán a completar las obras del parvulario, gimnasio y pérgola que no entraban en el proyecto de construcción del parvulario.

Por otra parte se están atendiendo imprevistos como el sucedido hace tan solo unos días en el Colegio Párroco Francisco Mas, en el que parte del piso de unas aulas sufrieron desperfectos por efecto de la dilatación producida por las fuertes temperaturas de estos días. Estas obras se van a llevar a cabo en estos momentos para solucionarlo, comprometiéndose el Concejal de incluir el próximo verano el cambio de piso de todas estas aulas y dentro de la programación habitual de la Concejalía.

En el Colegio Francisco Candela, además de varios arreglos realizados en el comedor escolar, se ha puesto en funcionamiento un depósito de agua que estaba en desuso y que, gracias a la actuación municipal, va a servir en un futuro de reserva de agua al comedor escolar en caso de corte imprevisto de suministro por avería.

Como obras programadas para estas vacaciones se ha enlucido y pintado toda la fachada del Colegio San Luis Gonzaga de la Pedanía de El Realengo, obra presupuestada en 12.892 euros. También se va a pintar el interior y exterior del Colegio Cardenal Belluga, incluida la pista y vallado, además de realizar diversos arreglos de albañilería e instalación de juegos infantiles por importe de 32.205 euros. El total de lo presupuestado en estas Pedanías supera los 45.000 euros.

En cuanto a la jardinería, nos comentaba el Concejal Francisco Soler, se ha procedido a la poda y limpieza de palmeras del Colegio Primo de Rivera aprovechando que no hay niños y niñas en los colegios; también en este centro se van a instalar en breve unos juegos infantiles en la zona dedicada a los más pequeños. El resto de limpieza de matas en patios y accesos a los colegios se quedarán para principio del mes de septiembre, ya que de hacerlo en estos momentos implicaría que, para el inicio del próximo curso, estas matas volverían a estar de nuevo.

La desinfección y desparasitación de los colegios, así como la puesta a punto de las alarmas y vigilancia durante los meses estivales en los colegios por parte de la policía local y conserjes de guardia, viene a cerrar el capítulo de arreglos programados para este verano, con lo cual, salvo imprevistos, en septiembre se empezará el curso escolar con los deberes realizados.

Por último nos comentaba Paco Soler que los Colegios Públicos según el número de alumnos, tienen asignada una cantidad de dinero para que los conserjes escolares compren en el acto el material necesario para la realización de pequeñas reparaciones, como arreglos de persianas, puertas, grifos, etc, con lo cual, estos conserjes vienen a suplir o complementar trabajos que tendrían que realizar otros profesionales del Ayuntamiento, y que con esta actuación podrán realizar su trabajo en otros puntos que se precise de nuestra población.

Subir