elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura organiza una visita guiada al yacimiento de Penya Negra

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent va a organizar para el domingo 24 de enero una nueva  excursión arqueológica guiada al yacimiento de Penya Negra. Según explica la edil Loreto Mallol, se trata de disfrutar de la naturaleza y conocer la historia de la Sierra Crevillentina, visitando el yacimiento de la Penya Negra. Las explicaciones correrán a cargo de Julio Trelis Martí ,Director del Museo Arqueológico Municipal y Alberto Lorrio Alvarado ,Catedrático de Prehistoria de la universidad de Alicante.

    A las 8:30 h tendrá lugar la salida desde el rocódromo Francisco Lledó de la Rambla. Durante el trayecto se explicarán los restos arqueológicos que están en torno al Barranco de la Rambla.

    A las 10:00 h está prevista la llegada a la cantera y recogida de las personas que prefieran un trayecto más corto. A las 10:30 h se procederá a la visita guiada del yacimiento Penya Negra. Sobre las 11:30 h se pondrá fin a la visita, llegando a Crevillent alrededor de las 13:30 h.

    Loreto Mallol, indica que espera que esta visita guiada, propuesta desde el Museo Arqueológico Municipal de Crevillent, sea del  interés de los vecinos y tenga una buena respuesta.

     

     

    Subir