elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares abordan en un pleno infantil la problemática de ensuciar medios naturales y urbanos

Los escolares abordan en un pleno infantil la problemática de ensuciar medios naturales y urbanos

    El Ayuntamiento de Crevillent ha celebrado esta mañana un pleno infantil en el que han participado escolares de diversos centros educativos de la localidad. Los colegios CEIP Miguel Hernández, CEIP Puig Jover, CEIP Cardenal Belluga, y CEIP San Luis Gonzaga, han colaborado en la edición de este pleno. Desde la Concejalía de Educación se ha dispuesto de un servicio de transporte escolar para que los alumnos de los colegios de las pedanías se pudieran trasladar hasta nuestra localidad y asistir a esta actividad extraescolar.

    En el pleno infantil los estudiantes han expuesto y debatido un tema de gran importancia, como es el cuidado del medio ambiente, urbano y natural y el problema de ensuciar calles y jardines del municipio . El concejal Miguel Ángel Sánchez indicaba que abordando este asunto en el pleno infantil , la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent quiere concienciar a los más pequeños de la problemática, que tantas molestias ocasiona, a la ciudadanía en general, como a los medios naturales y urbanos de nuestro municipio.

    Posteriormente, desde el área educativa del Ayuntamiento, se va a ofertar a cada uno de los centros educativos de la localidad, unas ponencias en las que se tratarán este tipo de actuaciones incívicas, en aras de reducir el deterioro y la suciedad que sufren nuestras calles, parques, y lugares transitados de Crevillent.

    El edil de Limpieza viaria y Jardines, Paco Verdú destacaba que todas estas actuaciones, junto con las desarrolladas por el área de limpieza de vías públicas, forman parte de una campaña municipal de concienciación dirigida a la ciudadanía sobre conductas cívicas en el cuidado y respeto del medio urbano y natural.

    Subir