elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inaugura este lunes el Belén municipal en la Plaza de la Constitución

    El Ayuntamiento de Crevillent, inaugurará este lunes, como viene siendo tradicional en el día de la Inmaculada, el Belén Municipal que se han instalado en la Plaza de la Constitución .

    El Belén, patrocinado por la Concejalía de Fiestas, ha sido montado por la Asociación de belenistas de Crevillent, a quien la concejal de Fiestas, Loreto Mallol, quiere agradecer su colaboración en el montaje, conservación y puesta a punto del Belén, en el que siempre preparan alguna novedad.

    Mallol recuerda que el primer Belén del que se tiene noticia es el que San Francisco de Asís representó en Greccio (Italia) tras el viaje que realizó en 1223 a Tierra Santa y visitar la gruta donde nació Jesús. Para esta representación invitó a las gentes de Grecció para que representaran a los diferentes personajes. Desde 1986 San Francisco es patrón universal del Belén.

    Este año la inauguración tendrá lugar a las 18,15h con la finalidad de que puedan asistir los niños, puesto que al día siguiente tienen colegio.
    Tras la inauguración, la Rondalla Crevillentina acompañará a los asistentes con una selección de los tradicionales villancicos.

    La concejal de Fiestas, el Presidente de la Asociación de Belenistas de Crevillent y el Presidente de la Rondalla Crevillentina invitan a los crevillentinos y especialmente a los más pequeños a que asistan a la inauguración del Belén, tradición introducida por los franciscanos en España.

     

    Subir