elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los días 6 y 7 de noviembre Cruz Roja Crevillent celebrará el Día de la Banderita

    Cruz Roja Crevillent comienza el próximo 6 y 7 de Noviembre la campaña de la Banderita en las calles de Crevillent, configurándose como uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia.

    El Día de la Banderita es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables y en esta edición, los fondos se destinarán a la Crisis de los Refugiados en Europa. Los puntos de localización del Día de la Banderita serán: Mercado Central, Mercadillo (viernes), Blasco Ibáñez, Avenida de Madrid, Plaza de la Comunidad Valenciana, Mercadona, Carrefour, Hospital Vinalopó y Brico Depot. Horario para el viernes 6 de noviembre: 9:30h a 13:30h. Horario sábado 7 de noviembre: 9:30h a 13:30 h y de 17:00h a 19:00h.

    Cruz Roja y la Crisis de los Refugiados en Europa

    Las Cruces Rojas presentes Europa seguimos atendiendo a los cientos de miles de personas que entran en el continente a través del Mediterráneo.

    Proporcionamos a estas personas en tránsito agua, alimentos, artículos de higiene, primeros auxilios, apoyo psicológico y restablecimiento del contacto familiar. Personal de Cruz Roja Española se encuentra en las islas griegas de Samos y Chios, ofreciendo asistencia sanitaria junto a la Cruz Roja Griega, mediante dos unidades de salud, y actividades de apoyo psicosocial a los refugiados, especialmente a los niños y niñas.

    Al mismo tiempo, estamos reforzando en nuestro país el Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados, con el fin de poder acoger e integrar a las personas que están llegando aquí; la previsión es de más de 17.000.

    Para poder afrontar ambas acciones, todos los recursos son pocos. Por eso, este año estamos destinando a los refugiados los fondos donados en el Día de la Banderita. En Cruz Roja valoramos mucho la reacción de la sociedad española ante esta crisis. Junto al apoyo de personas como tú, día a día percibimos la solidaridad de muchos ciudadanos dispuestos a ayudar.

    Subir