elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal elige como libro del mes la Enciclopedia de la Gastronomía Francesa

    La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ya ha editado el Boletín Informativo correspondiente al mes de octubre de 2015 en el que están contenidas las novedades de libros y DVD , así como ofrece información de las actividades “La Biblioteca en la calle”, el Club de lectura infantil , la celebración del Día Internacional de la Biblioteca y el “Libro del mes”.

    Loreto Mallol, concejal de Cultura, explica que el libro del mes se va a dedicar a la gastronomía francesa, coincidiendo con la expedición de vecinos de la ciudad hermanada de Fontenay-le-Comte que van a venir a Crevillent, con motivo de nuestras Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos .La Biblioteca Municipal ha querido dedicar el “Libro del mes” a esta expedición y por ello el libro seleccionado ha sido Enciclopedia de la Gastronomía Francesa de los profesores de técnica culinaria Vicent Boué y Humbert Delorme.

    El libro, con gran cantidad de ilustraciones, muestra 200 técnicas culinarias y trucos indispensables para realizar de forma exitosa todas las preparaciones de base, corte de las carnes, fileteado de los pescados, presentación de platos, pasteles postres y los secretos de los mejores chefs franceses.

    Por otro lado, el boletín recoge las novedades infantiles y juveniles como por ejemplo: L´àvia no vol menjar de Fina Casalderrey, Cuentos por teléfono de Gianni Rodari, L´ós bru de Elisenda Queralt o Neimhaim de Aránzazu Serrano.

    También para adultos se presentan numerosas novedades y entre ellas: La vostra Anita de Lluís-Anton Baulenas, Solo amanece si estás despierto de José Luis Rodríguez, Negre i plata de Paolo Giordano o La chica del tren de Paula Hawkins.

    En el Boletín se informa que los días 16, 23 y 30 tendrán lugar las sesiones del Club de lectura infantil y de los desplazamientos de la Biblioteca Municipal a San Felipe Neri , el Barrio de la Estación y El Realengo.

    Por último, Loreto Mallol, señala en el boletín se informa sobre la celebración del Día Internacional de la Biblioteca, que se conmemorará con diversas actividades a lo largo del día, especialmente dedicadas a los usuarios más jóvenes.

    Subir