elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Educación afirma que los colegios de Crevillent están preparados para recibir mañana a los alumnos

    El  curso escolar  2015/16 en los centros educativos de Crevillent,  arranca mañana jueves con 2.987 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial y con los colegios preparados para recibirles. El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez indicaba que será un día muy especial para los 302 alumnos de educación Infantil de 3 años que iniciaran su formación académica.

    Sánchez avanzaba que los colegios de nuestra localidad dependientes del Ayuntamiento de Crevillent están a punto, para permitir un comienzo del curso con total normalidad. Ello es posible por las numerosas e importantes actuaciones   de mantenimiento y conservación de instalaciones educativas, que durante este verano se han estado realizando en los centros educativos, a fin de garantizar que  estén en buenas condiciones para el desarrollo de la actividad docente.

    De igual forma, las plantillas de profesores de los distintos colegios de Infantil y Primaria  están dispuestas para un inicio sin contratiempos, ya que la Conselleria de Educación cubrirá en breve las bajas de última hora que se han producido en algunos de los centros .

    Miguel Ángel Sánchez destaca que un año más, las clases se iniciarán con total ausencia de aulas prefabricadas en Crevillent.

    El transporte escolar municipal también está dispuesto para  que mañana comience a prestar su servicio, con las mismas paradas e idéntico horario que el pasado curso.

    Por otro lado, el edil de Educación ha informado que ayer se celebró una Comisión de Escolarización  para atender las últimas solicitudes recibidas, con lo cual todos los escolares que han presentado sus solicitudes tienen plaza asignada.

    En este curso escolar en Crevillent hay  700 alumnos inmigrantes que iniciarán sus clases,  de los que  cerca de 600 escolares que representan el 82% son de nacionalidad marroquí,  la más numerosa, seguida de los pertenecientes a países  sudamericanos, asiáticos y europeos respectivamente.

    La lectura general obtenida es que este curso escolar se iniciará sin ninguna incidencia que dificulte el normal desarrollo del comienzo de las clases en los colegios de Crevillent y las pedanías de San Felipe Neri, el Realengo y Barrio de La Estación.

     

     

     

    Subir