elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicitará subvención a la Diputación para arreglar el camino de “El Castell Vell”

    El Ayuntamiento va a solicitar a la Diputación Provincial de Alicante subvención dentro del Plan de arreglo de caminos rurales para reparar el camino de “El Castell Vell”, acceso muy transitado para acceder a las casas de campo en el diseminado y que se encuentra en estado muy deteriorado.

    En la Comisión de Obras celebrada hoy martes 9 de junio se ha informado de esta solicitud y en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la petición de subvención al organismo provincial.

    El Alcalde César Augusto Asencio ha explicado que se hace necesario reparar el camino de “El Castell Vell” porque este vial tiene actualmente muchos baches y es muy utilizado para el acceso a las casas de campo . Desde el Ayuntamiento ya se acometió con anterioridad la reparación del tramo anterior del camino a “Els Pontets”.

    El coste del proyecto de reparación de “El Castell Vell” asciende a 224.955,32 € y la subvención máxima que puede conceder la Diputación es de 48.750 €.
    El camino tiene una longitud de 2.200 metros y un ancho de 4,5 metros. La reparación va a consistir en repavimentar el firme con aglomerado asfáltico y limpieza de matorrales.

    El Alcalde ha indicado que hasta el 1 de noviembre hay de plazo para solicitar la subvención y a finales de año se podrá saber si se ha incluido la obra. En caso de no recibir subvención, Asencio ha señalado que se tendrá que prever la financiación en su caso íntegramente con recursos propios para hacer el camino.

    Subir