elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Ruiz García ganador de la V edición del Premio de divulgación histórica “Juan Antonio Cebrián”

Vicente Ruiz García ganador de la V edición del Premio de divulgación histórica “Juan Antonio Cebrián”

    La Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián” en la tarde de ayer jueves 9 de julio en La Capilla de la Bolsa , sede de la primera Bolsa de Madrid, sita en el centro de la capital , falló el premio de ensayo de divulgación histórica que patrocina el Ayuntamiento de Crevillent.
    El ganador de la V Edición del Premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica ha sido Vicente Ruiz García, profesor de Geografía e Historia del instituto Gil de Zático de Torreperogil en Jaén y profesor-tutor de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

    El jurado que seleccionó la obra ganadora, estaba formado por Ana Vazquez Hoys, profesora de historia antigua de la UNED, Javier Juárez, periodista y escritor, Lorenzo Fernández Bueno, director de la revista Enigmas, César Augusto Asencio, alcalde de Crevillent y Silvia Casasola, directora del programa La rosa de los vientos en Onda Cero y presidenta de la Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián .Al acto también asistieron Jesús Callejo, vicepresidente de la Asociación y director de La Escóbula de la Brújula, Juan Pedro Gracia, representante de la Asociación en Crevillent y Antonio Ramón director de Telecrevillent , que se desplazó con un equipo móvil para cubrir el acto del fallo del premio.

    La obra ganadora fue "Las aventuras del navío San Justo" con el subtítulo España entre dos siglos, que se ha alzado con el galardón de 2.000 euros del libro que se va a editar , una placa y la publicación y distribución a cargo de la editorial Glyphos. Premio que se otorgará el 16 de octubre en Crevillent. Este premio lo patrocina el Ayuntamiento de Crevillent. En el libro a editar, se viene reflejando este premio con el escudo del Ayuntamiento crevillentino.

    Subir