elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Con ganas…de reír” espectáculo teatral a cargo de Máximo Valverde y Eva Santamaría

    En el Auditorio Municipal de Crevillent, mañana viernes día 12, tendrá lugar un espectáculo teatral a cargo de los actores Máximo Valverde y Eva Santamaría.

    Se trata de “Con ganas…de reír” un espectáculo escrito y dirigido por Máximo Carlos González de dos horas de duración, en el que se mezclan a la perfección la copla, la poesía y el humor andaluz.

    El actor Máximo Valverde debutó en el año 1970 en el cine como protagonista de la película ”Fortunata y Jacinta”, junto a Emma Penella, siendo su debut en el teatro un año más tarde en el Teatro Lara de Madrid, con la obra “Cancionera” en la que la protagonista femenina fue Rocío Jurado. Desde entonces su carrera profesional no ha cesado, siendo protagonista de más de 50 películas y 30 obras de teatro, como primer actor. También la televisión ha ocupado un lugar en su trayectoria, ya sea como presentador o como actor o comentarista.

    Eva Santamaría es cantante, actriz y presentadora. Con 15 años inicia su trayectoria como cantante, llegando en 1993 a representar a España en Eurovisión con la canción “Hombres”. En su faceta como presentadora de radio y televisión ha participado en numerosos programas, siendo también presentadora de actos y eventos.

    Según la concejal de Cultura en funciones, Loreto Mallol, este espectáculo ha tenido mucho éxito en los lugares donde se ha representado. En el mismo Máximo Valverde es un director de teatro que convoca un casting para elegir protagonista de su nueva obra de teatro. Tras todo un día de pruebas no encuentra la chica que cante, baile e interprete, pero cuando se dispone a marcharse aparece una chica, interpretada por Eva Santamaría, que llega tarde al casting y que lo confunde con un conserje del teatro. Con la confusión el director aprovecha para hacerle unas pruebas muy particulares y divertidas en las que se da rienda suelta a la música, la poesía, la interpretación y el arte que llevan dentro.

    Se pueden retirar las invitaciones, ya que la entrada es gratuita, en la conserjería de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. En caso de quedar localidades libres se entregarán a partir de las 20,00h en la puerta del Auditorio.

    Subir