elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Fomento Económico y Formación está preparando una guía de empleo

    La Concejalía de Fomento Económico del Ayuntamiento de Crevillent va a editar una guía de empleo y formación , tras la experiencia positiva de publicar las guías de la Alfombra, Hornos y de Restaurantes realizadas en los últimos años, las cuales que han tenido una gran aceptación .

    Esta guía de empleo y formación, se realiza con el objetivo de agrupar todos los recursos de empleo y formación en un único instrumento que sea interesante, práctico y de fácil uso para todos aquellos que están buscando empleo o quieren recibir formación.

    La nueva guía, que va a ser realizada por una empresa crevillentina, contará con su edición en papel y online. Su contenido incluirá los diferentes tipos de formación e información sobre centros educativos de todos los niveles, educación a distancia, enseñanzas de régimen especial, idiomas, así como otros recursos de formación como es Aula Mentor. Además recoge algo tan importante como la homologación y convalidación de títulos.

    En el bloque dedicado al empleo, se establecen los organismos públicos y privados dedicados a ello para facilitar la búsqueda de trabajo a los desempleados.

    Otro bloque irá destinado a ofrecer información a emprendedores, como las formas jurídicas y los trámites para la constitución de una nueva empresa, o la puesta en marcha de una actividad económica en internet.

    La guía tendrá también un apartado dedicado a la Agencia de Desarrollo Local de Crevillent, donde cada día el personal del área recibe a desempleados y emprendedores para orientarles en el ámbito del empleo y la formación.

    Para esta guía, que tiene un presupuesto de 2.500€, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante del 60%.

    Subir