elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cooperativa Eléctrica conmemora sus 84 años de actividad con la I Semana de la Cooperativa

    LaCooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, empresa matriz de Grupo Enercoop, ha programado una serie de actividades lúdicas y culturales para celebrar la primera edición de la Semana de la Cooperativa. En esta ocasión, los directivos de la entidad han decidido ampliar la iniciativa y conmemorar el Día de la Cooperativa con la organización de varias actividades durante toda una semana, que se llevarán a cabo desde el próximo 30 de mayo hasta el 6 de junio.

    Esta actuación se ha concebido para conmemorar la constitución de la Cooperativa Eléctrica y los más de 80 años de actividad que ha desarrollado desde que se creó en 1925. Según ha apuntado el director general de Grupo Enercoop, Ildefonso Serrano, "esta acción es una forma más de agradecer a los ciudadanos de Crevillent la confianza depositada en esta organización desde hace tantos años".

    La programación prevista arrancará el próximo 30 de mayo a las 22.00 horas en la Casa Municipal de Cultura José Candela con una Gala Lírica, cuyos beneficios irán destinados a la Residencia de Ancianos de Crevillent. El certamen musical contará con la participación de cantantes de renombre internacional como la coreana Sung Eum, el ilicitano Javier Agulló o el crevillentino José Sempere, entre otros.

    La celebración seguirá con la realización de una misa en honor a la patrona Virgen de la Luz, que se llevará a cabo en la Parroquia de Belén a las 19.30 horas del lunes. La siguiente jornada acogerá la interpretación de la obra de teatro infantil, titulada ‘El jorobado y la seta mágica’, que se desarrollará también en la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó a las 18.30 horas del martes.

    El calendario de actividades continuará el miércoles a las 20.30 horas en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica con la conferencia del alpinista y guionista del programa ‘Al filo de lo imposible’, Juanjo San Sebastián, que ofrecerá una charla sobre sus vivencias y experiencias. Asimismo, el jueves a la misma hora y también en la sede de la Cooperativa se desarrollará un maratón de monólogos, donde tres cómicos narrarán sus historias.

    La Semana de la Cooperativa se clausurará con una jornada festiva que se iniciará con un pasacalles a las 10.00 horas, que será ofrecido por la asociación cultural Security Dance. La música llegará hasta el parque municipal de Crevillent, dónde desde las 10.00 horas hasta las 17.00 horas se instalarán talleres, ludotecas y varios hinchables para los más jóvenes. Para culminar la celebración, al igual que el pasado año, se elaborará una paella gigante que podrán degustar los asistentes.

    En este sentido, el director general de Grupo Enercoop ha comentado que "este año todo el Consejo Rector de la Cooperativa Eléctrica ha querido ampliar las actividades propuestas con motivo de la Semana de la Cooperativa para conseguir que un mayor número de personas disfruten de esta festividad, que simboliza el esfuerzo y la labor realizada por esta institución, y para agradecer el apoyo sincero que la población siempre ha brindado a la entidad".

    Subir