elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pondrá en marcha otra edición del Taller de Empleo

    El Ayuntamiento de Crevillent va a poner en marcha de nuevo el Taller de Empleo, con el que contratará a 34 desempleados de la localidad, de los que 10 serán monitores y profesores y 24 alumnos en prácticas a los que se dará formación para elaborar  páginas web, prestar atención sociosanitaria y promoción turística. Este taller ha sido concedido por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo tras solicitar el consistorio crevillentino su inclusión en el mes de febrero de este año. El Director General del SERVEF se lo comunicó al Alcalde en el día de ayer.  La Agencia de Desarrollo Local, dependiente de la Concejalía de Fomento Económico y Formación del Ayuntamiento de Crevillent,  pondrá en marcha en breve una nueva edición del Taller de Empleo que ha obtenido una subvención de  la Generalitat Valenciana de 329.667,84 €

    Este nuevo Taller de Empleo ofrecerá tres especialidades formativas: la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, la confección y publicación de páginas web y la promoción turística local  e información al visitante.

    El taller de empleo irá destinado a  desempleados mayores de 25 años inscritos en el SERVEFy que cumplan los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.

    Tendrán preferencia para participar en el mismo las mujeres, especialmente las víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, los desempleados de larga duración, las personas mayores de 55 años y las que tengan  baja cualificación.

    El Alcalde César Augusto Asencio anunciaba con satisfacción la puesta en marcha de otra edición del Taller de Empleo, que va apermitir la contratación de alrededor de 34 desempleados crevillentinos. En estos momentos y hasta el mes de agosto está funcionando el II Taller de Empleo en el que se contrató a 35 parados.

    El Taller “Villa de Crevillent III” se configurará con tres especialidades diferentes, en las que participarán 8 alumnos-trabajadores en cada una de ellas. Además se procederá a la contratación de monitores-profesores para las especialidades, así como personal para la dirección y administración del Taller de Empleo.

    Los contratos serán por una duración de 9 meses a jornada completa, en la que los alumnos combinarán la formación y las prácticas , cobrando el salario mínimo interprofesional.

    Las personas interesadas en el Taller de Empleo, deberán acudir a las oficinas del SERVEF, sitas en la Avenida San Vicente Ferrer nº 1. Será el SERVEF quien haga una primera selección de los puestos a ocupar de entre los desempleados  posibles candidatos. Una vez realizada está selección, únicamente las personas seleccionadas por el propio SERVEF pasan a realizar una entrevista personal y posterior baremación,  según la normativa establecida.

    El Personal a contratar será:

    1 director

    1 administrativo

    3 Profesores (1 para cada especialidad)

    3 Monitores (1 para cada especialidad)

    1 Profesor de Inglés para turismo

    1 Profesor de Prevención de Riesgos Laborales

    24 alumnos/trabajadores que percibirán el S.M.I.

    Los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local prestarán  el apoyo técnico en la gestión y en la orientación laboral del Taller de Empleo.

    El Taller de Empleo III podrá comenzar después del verano, una vez acabe el actual Taller de Empleo II

    Subir