elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud organiza nuevas actividades en el Centre “Jove Juan Antonio Cebrián”

    El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” acogerá mañana viernes y este fin de semana un gran abanico de actividades para que los jóvenes puedan pasar su tiempo libre en este magnífico edifico municipal, como son “las noches de micro abierto”, los talleres de “Iniciación a la batería” y el taller de “Bollywood”.

    Mañana viernes de 5,30 a 19 horas se ha organizado la actividad de “ludopeque” con actividades para los más pequeños.
    La "Noche de micro abierto" vuelve a programarse después del éxito que está teniendo todas las ediciones que se vienen realizando. Este sábado 11 de abril a las 19h. se contará con la presencia de la cantante Crevillentina "Arianna Poveda", una joven promesa crevillentina, que interpretará canciones de Beyonce, Jessi J, Sia, Birdy y Tori Kelli. Por lo tanto, una buena ocasión para escuchar a esta crevillentina y disfrutar de su música en el salón de actos del Centre Jove.
    También el sábado se realizará el taller de iniciación a la batería en el que se darán conocimientos de teoría, cómo leer una partitura de percusión, aprender ritmos y finalmente tocar encima de una canción. Para este taller, el Ayuntamiento ha adquirido dos baterías para que los jóvenes puedan realizar este taller y pueden ser utilizadas en las salas insonorizadas del Centre Jove.

    El taller de Bolywood, se llevará a cabo el domingo 12 de abril de 17 a 20 h. Este es un taller donde el alumno se transporta a la India bailando esta preciosa y divertida danza. En estos talleres se trabajarán pasos básicos de la danza clásica hindú, bailes folclóricos del país y bailes modernos dentro de una dinámica y divertida coreografía.

    Esta semana ha empezado el taller de Photoshop y al haber sido un éxito de participación, se ha tenido que realizar en tres grupos para que nadie se quedara sin acceder al mismo. Cada clase ha durado dos horas y se han impartido todas las nociones básicas del Photoshop, utilizando las herramientas del programa se ha explicado como retocar una imagen al completo y otras utilidades de este programa de edición.

    Otro taller que ha empezado esta semana ha sido el de inglés intermedio. Este taller igualmente ha tenido una gran acogida, habiendo lista de espera. En el mismo se estudia gramática, vocabulario y todos los días se dedica un tiempo a la conversación en inglés para que los niños vayan adquiriendo destreza a la hora de hablar.

    El concejal de Juventud Rafael Candela, ha destacado que una semana más el Centro Jove, ofrece al colectivo juvenil una amplia programación de cursos, talleres y actividades para que puedan disfrutar los jóvenes en su tiempo libre para estudiar, formarse o pasar un buen rato de ocio en compañía de amigos.

    Candela ha destacado el éxito que tuvo la última edición de las “Noche de micro abierto”, que se realizó hace dos semanas, así como el Karaoke y la escuela de rock, donde fueron muchos los jóvenes que visitaron el centro para poder disfrutar de la amplia y variada programación que se ofrece por parte de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent de manera totalmente gratuita para los usuarios. “Ello demuestra el éxito que está teniendo el Centre Jove entre los jóvenes de la localidad, ya que toda la programación que desde el área se está llevando a cabo tiene una gran acogida por parte del colectivo juvenil. De hecho todos los talleres, cursos, conciertos y demás actividades están totalmente ocupadas por los jóvenes”. Explicaba Candela.

    Subir